SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Estrategia distrital ‘Medio Acuático: En busca del tesoro perdido’ un modelo internacional

 

 
Bogotá, mayo 24 de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social es invitada como ponente al ‘IX Encuentro Internacional de Educación Acuática y Certificación para ser profesor de bebés y niños’, que se realizará en Bogotá, el 25 de mayo, en el colegio ‘Gimnasio Moderno’.

Vale resaltar que el propósito de este encuentro organizado por ‘Acuatic, Educación Acuática’ en alianza con ‘United States Swim School Association’ es presentar la experiencia colectiva y los estudios más recientes de la natación, para niños menores de tres años alrededor del mundo.

Por tanto, profesores e instructores de natación tendrán la oportunidad en este encuentro de aprender los parámetros para garantizar seguridad, diversión, aprendizaje y éxito en la enseñanza de los bebés en el agua.

En este sentido, la invitación a la Secretaría de Integración Social responde al reconocimiento que le hacen expertos en natación a la implementación exitosa de la estrategia distrital ‘Medio Acuático: En busca del tesoro perdido’, dirigida a niñas y niños entre los 2 y 4 años de edad.

Desde el año 2017, con una inversión de 3 mil millones de pesos la Administración Distrital ha beneficiado con esta estrategia, a más de 2 mil niñas y niños, de los niveles párvulos y pre jardín de jardines infantiles, quienes en compañía de uno de sus padres asistente a los cursos de natación en una de las 5 piscinas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicadas en Usme, San Cristóbal, Bosa, Kennedy y Usaquén, disfrutan del beneficio.

Durante el Encuentro, los profesores especializados en ‘Matronatación’, de la Secretaría, compartirán los resultados del proceso pedagógico en el medio acuático, enfocado al fortalecimiento de los lazos de afecto y autoconfianza entre padres e hijos, a través del ejercicio dirigido, la lúdica y el juego en el medio acuático.

Además, explicarán que una de las claves para facilitar que la niña o el niño aprendan a nadar es que el papá y la mamá, quien lo acompaña en el proceso, tenga la confianza que su hijo al sumergirse con ellos en la piscina recuperan la habilidad de flotar y nadar, porque desde el vientre vienen de un medio acuático.

Sumado a lo anterior, los profesores de la Secretaría mostrarán los resultados de la búsqueda del tesoro perdido en el medio acuático con niñas y niños con discapacidad y/o alteraciones en el desarrollo de la estrategia ‘Entre Pares’ y de las Casas de Pensamiento Intercultural que atienden a la primera infancia de grupos étnicos que residen en Bogotá.

En esta novena versión de Encuentro de Educación Acuática y Certificación para ser profesor de natación de la primera infancia e infancia, también contará con la asistencia de entrenadora de natación Lulú Cisnero, reconocida por la Universidad de Monterrey (México) por sus métodos de enseñanzas para que los bebés y los niños aprendan a nadar y miembro de la ‘United States Swim School Association’ y de la ‘World Aquatic Babies Congress’.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer