SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Bogotá Mejor Para Todos´ entregó dos Centros Crecer, súper remodelados, para personas con discapacidad

 

 
Bogotá, junio 26 de 2019. Más de 800 millones de pesos se invirtieron en la remodelación y mantenimiento de los dos centros crecer, de San Cristóbal y Suba, que beneficiarán a 140 personas con discapacidad. 

A los centros se les realizaron obras de mejoramiento de las condiciones de accesibilidad, mantenimiento de baños y cocina, instalaciones eléctricas en cumplimiento de normas internacionales, sistemas de detención de incendios y pintura general, entre otras adecuaciones, para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de estas localidades

El centro crecer ‘La Victoria’ atiende a niños, niñas y adolescentes, de 6 a 17 años y 11 meses de edad, para una cobertura total de 50 personas. A este centro se le invirtieron $475’282.982 de pesos en su mantenimiento y adecuación.

Por su parte, al centro crecer ‘Rincón Suba’ se le invirtieron $334’190.598 para una cobertura de 90 niños y adolescentes, entre los 6 y 17 años de edad, con discapacidad cognitiva no psicosocial.
 

"Es importante resaltar que esta administración se comprometió en la readecuación de 17 Centros Crecer, se han entregado seis y esto ha sido una transformación muy importante para los niños y para la comunidad", agregó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel, en la entrega del Centro Crecer 'La Victoria'.

Es importante mencionar que los Centros Crecer fortalecen los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en los diferentes entornos.

La Secretaría de Integración Social atiende oportunamente a las personas con discapacidad desde la Primera Infancia, durante el transcurrir vital y a sus familias para el desarrollo de habilidades y capacidades para disminuir barreras frente a la discapacidad.

La Secretaría realiza la entrega a la comunidad de estos centros Crecer ‘La Victoria’, en San Cristóbal y ‘Suba Rincón’ súper remodelados, para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que reciben el servicio en estas unidades operativas.

Desde el 2018 hasta la fecha la entidad sigue firme con el proyectó de, “Adecuar los centros de atención para personas con discapacidad” y se han invertido más $3.130 millones de pesos en las adecuaciones de los centros crecer: ‘Suba Rincón’, ‘Lourdes’, ‘Los Mártires’, el ‘CADIS’ y ‘La Victoria’.

En la actualidad se están interviniendo de manera integral seis centros con una inversión de $6.930 millones de pesos. El centro Crecer ‘Vista Hermosa’, en Ciudad Bolívar, ‘Renacer’, en Engativá, en Kennedy, en Puente Aranda; ‘Tejares’ en Usme y Balcanes en San Cristóbal con el fin de continuar trabajando en el fortalecimiento de habilidades de independencia y avanzar en la construcción de una Bogotá incluyente y ‘Mejor Para Todos’.

¿Qué servicio prestan los Centros Crecer?

• Actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas orientadas al fortalecimiento de habilidades y capacidades para desenvolverse con independencia en su entorno.
• Desarrollo de procesos de inclusión educativa de acuerdo con las habilidades y capacidades de los participantes.
• Apoyo alimentario.
• Servicio de Transporte.
• Horario de atención de 8:00 a.m., a 4:00 p. m.

Además, las actividades que se realizan con cada participante se adelantan en el marco de las líneas de acción de desarrollo habilidades individuales, desarrollo de capacidades y habilidades familiares, desarrollo de habilidades de entorno y territorio. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer