SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con cine incluyente arrancó celebración del ‘Mes de la Discapacidad’

 

 
Bogotá, octubre 1 de 2019. Con una nutrida e incluyente agenda para todas las personas con discapacidad y sus familias cuidadoras, la Secretaría Distrital de Integración Social, bajo el lema ´La discapacidad no conoce límites´, realizó, junto con la Cinemateca Distrital el lanzamiento del ´Mes de la Discapacidad´, con el fin de implementar acciones que aporten en la disminución de las barreras actitudinales que tiene la ciudadanía frente a las personas con discapacidad y visibilizar cómo ésta población puede aportar en el crecimiento de la ciudad de forma inclusiva a través del arte, deporte, recreación y cultura.

El objetivo del ‘Mes de la Discapacidad’, es visibilizar y fortalecer los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores(as), en los diferentes entornos mediante acciones de articulación con actores públicos y privados.

"Estamos lanzando el 'Mes de la Discapacidad', un mes al través del cual queremos mandar un mensaje de inclusión, y de que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo", aseguró la secretaria Gladys Sanmiguel.

Es importante comunicar que la Secretaría Distrital de Integración Social conmemora cada octubre el mes de la discapacidad, en cumplimiento al Acuerdo 245 de 2006, “por medio del cual se institucionaliza el mes de las personas en condición de discapacidad y se dictan otras disposiciones”.

A través del proyecto ´Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras´, la Secretaría de Integración Social realizará las siguientes actividades distritales:

• ‘Olimpiadas Inclusivas’: Por tercer año consecutivo, se realizarán las olimpiadas incluyentes que buscan reconocer las habilidades deportivas de 2 mil personas con discapacidad, participantes de los servicios sociales de la entidad.

• ‘También Cuídate’: Serán mil asistentes entre cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, quienes participarán de una actividad de rumba y yoga, para incentivar la autoestima, la recreación y para liberar del estrés a estas personas, quienes apoyan la inclusión de las personas con discapacidad.

• ‘La Inclusión, una apuesta de ciudad’: El evento busca reunir a todos los actores sociales, quienes hacen posibles las oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad y hacer un reconocimiento al sector empresarial que le apuesta a la inclusión laboral.

• ‘Inclusión y Sabor’: El evento estará dirigido a personas con discapacidad y sus familias cuidadoras del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), en donde participarán de un pequeño concurso de cocina, mostrando sus habilidades en el área de la gastronomía.

Cifras servicios para personas con discapacidad

• 3.153 personas con discapacidad atendidas en los servicios sociales del Proyecto.

• 221 acciones de Inclusión Comunitaria en 19 localidades del Distrito, contando con la participación de 3.292 personas con discapacidad y 8.714 cuidadores y cuidadoras.

• 222 personas con discapacidad incluidas efectivamente; 64 en entorno educativo y 158 en entorno productivo.

• 217 servidores públicos han participado en el proceso de capacitación de competencias en atención inclusiva con las personas con discapacidad física, visual, auditiva, múltiple, sordoceguera, cognitiva y psicosocial.

• 652 personas atendidas en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), 476 son personas con discapacidad y 176 son cuidadores.

• 12.350 personas con discapacidad recibieron apoyos de complementación alimentaria en el mes de agosto de 2019. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer