SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Don Isaac, con discapacidad visual, y su primera cita con el arte en la Cinemateca

 

 
Bogotá, octubre 4 de 2019. Con sus ojos cerrados pero con su imaginación y creatividad abierta, don Isaac Bello, un bogotano de corazón nacido en Tenjo (Cundinamarca), tuvo a sus 35 años de edad su primera cita con las pantallas del séptimo arte en la Cinemateca Distrital de Bogotá. Un encuentro emocional con el arte que se dio en la apertura del ´Mes de la discapacidad´.

Aunque sus ojos no son una limitación, don Isaac Bello, un artista con discapacidad visual logró ver a través de su imaginación los cortometrajes inclusivos que se proyectaron en la sala de la Cinemateca Distrital.

“Esta es la primera vez que vengo a la Cinemateca. Fue espectacular ya que se relacionó la parte de accesibilidad con la parte de cultura, y fue muy hermoso porque me conecté con los cortometrajes con una carga emocional muy grande. Por ejemplo con el primer cortometraje con la naturaleza, las semillas o las auyamas, me recuerdan a mi infancia. También el segundo cortometraje me recordó las veredas donde viví”, señaló don Isaac Bello, asistente y beneficiario del proyecto de discapacidad.

Como don Isaac, más de 270 personas con discapacidad se dieron cita en este emblemático lugar para participar del lanzamiento del ´Mes de la Discapacidad´, en la ciudad bajo el lema ´La discapacidad no conoce límites´.

"Lanzamos el 'Mes de la Discapacidad', un mes al través del cual queremos mandar un mensaje de inclusión, y de que las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo", aseguró la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

Por su parte, Isaac Bello, envió mensaje a los ciudadanos para creer en sus capacidades. “Yo les quiero decir que todo esto está avanzando y que se está pudiendo mejorar cada vez más el tema de accesibilidad universal, ya que desde el cine tradicional se pierde mucho, casi un 90% de lo que es la obra o película”, concluyó.

Por otro lado, es importante comunicar que la Secretaría de Integración Social, a través del proyecto ´Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras´ realizará múltiples actividades para las personas con discapacidad más vulnerables de la ciudad, entre ellas las ‘Olimpiadas Inclusivas’, ‘También Cuídate’, ‘La Inclusión, una apuesta de ciudad’, y la actividad de ‘Inclusión y Sabor’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Infancia y Adolescencia 21 Octubre 2019

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil
• Se encontraron 30 niños en condiciones de mendicidad infa...
Footer