SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Así se vivió el ´Día Blanco´, para conmemorar derechos de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 9 de 2019. Los tambores, gaitas y maracas, fueron los protagonistas junto con 40 niños y niñas con discapacidad de los Centros ‘Crecer’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, para celebrar con alegría y amor el ´Día Blanco´, y hacer un reconocimiento a los derechos de la población con discapacidad.

El evento se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), del Ministerio de Defensa para los usuarios de las Fuerza Pública con discapacidad.

La celebración se realizó en el marco del ‘Mes de la discapacidad’, fortaleciendo alianzas intersectoriales que benefician a las personas con discapacidad más vulnerable de la ciudad.

“Estoy muy emocionada de venir a celebrar el ´Día Blanco´, en esta institución que es de mi corazón, para que los niños de las fuerzas armadas puedan acceder a los servicios que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social. Con estas competencias y actividades vamos a decirle a la gente que no hay barreras, que los propósitos que nos colocamos se pueden lograr”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.
 
 

Así mismo es importante resaltar que la Secretaría Distrital de Integración Social ha venido desarrollando acciones de articulación con las fuerzas militares, donde busca desarrollar acciones concretas en beneficio de la población con discapacidad de las dos instituciones.

“Estamos celebrando este importante día reconociendo las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad. Además, en el marco del ‘Mes de la discapacidad’ tenemos diferentes eventos como las olimpiadas incluyentes y de cuidadores de las personas con discapacidad”, señaló Nadia Vanegas, asesora y líder del proyecto ‘Por una ciudad incluyente y sin Barreras´, de la Secretaría de Integración Social.

Actualmente la Secretaría de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

“Quisimos compartir con ellos un espacio agradable, un espacio de esparcimiento. El ´Día Blanco nos llama a la reflexión, nos llama a la inclusión, a abrir las puertas, oportunidades, a ver a las personas con discapacidad como iguales”, expresó Diana Gutiérrez, directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI).

Finalmente las actividades lúdicas-recreativas para las niñas y niños con discapacidad contaron con una muestra artística y exposición de productos artesanales pertenecientes a las diferentes unidades productivas de los usuarios.

“Estamos ofreciendo diferentes artesanías que elaboramos con nuestras manos. Me parece muy bonito que se reúnan todas las personas. A la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Ejército Nacional, muchas gracias por la oportunidad que nos abren”, concluyó don Alberto Rincón, emprendedor y expositor de los productos artesanales.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Otros 21 Octubre 2019

Chapinero ha salvado más de 200 vidas

Chapinero ha salvado más de 200 vidas
Bogotá, octubre 21 de 2019. Para la ciudad de Bogotá es fun...
Infancia y Adolescencia 21 Octubre 2019

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil

Operativo en la ZONA T contra la mendicidad infantil
• Se encontraron 30 niños en condiciones de mendicidad infa...
Footer