SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba y yoga inclusiva, dirigido a mil cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad, se vivió la celebración del ´Mes de la discapacidad´, en el parque Nueva Autopista Norte de Bogotá, actividad que realizó la Secretaría Distrital de Integración Social con el apoyo del IDRD y Transmilenio.

El evento denominado ‘También Cuídate’, fue posible gracias al apoyo y articulación interinstitucional entre TransMilenio y el IDRD.

“Queremos hoy reconocer la labor de los cuidadores y cuidadoras de las personas con discapacidad, realizamos una jornada de esparcimiento y diversión dirigido a ese trabajo y esfuerzo que hacen estas personas”, aseguró Nadia Vanegas, líder del proyecto de discapacidad de la Secretaría de Integración Social.
 
 
 

Es importante resaltar que a través del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’, de la Secretaría de Integración Social, se busca, entre objetivos, promover el reconocimiento y visibilización de la labor incansable de las personas cuidadoras, generando un espacio para inclusión en entornos recreativos y deportivos, que favorezcan su bienestar físico y emocional, a través de la práctica de Yoga y el disfrute de un momento de rumba.

Con este tipo de actividades de esparcimiento y recreación, la entidad confirma su compromiso en fortalecer las habilidades y potenciales, espacios culturales y recreativos dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias cuidadoras, más vulnerables de la ciudad.

Logros de servicios para personas con discapacidad

• Actualmente la Secretaría de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

• A corte de agosto de 2019 la Secretaría Distrital de Integración Social ha entregado 12.350 apoyos de complementación alimentaria para personas con discapacidad (Bono Canjeable por Alimentos).

• La Estrategia de Inclusión Comunitaria ha desarrollado, a corte de agosto del presente año, 221 acciones de inclusión comunitaria en 19 localidades del Distrito, contando con la participación de 3.292 personas con discapacidad, 8.714 Cuidadores y Cuidadoras. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 13 Noviembre 2019

El ‘Break Dance’ se tomó la ‘Semana Distrital de la Juventud’

El ‘Break Dance’ se tomó la ‘Semana Distrital de la Juventud’
Bogotá, noviembre 13 de 2019. Con la participación de cerca...
Juventud 13 Noviembre 2019

'Vive tu Juventud, Vive Bogotá'

'Vive tu Juventud, Vive Bogotá'
Bogotá, 13 de noviembre de 2019. En el marco de la Semana D...
Adultez 13 Noviembre 2019

Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, las localidades que más utilizan la App ‘Ángeles Azules’

Suba, Teusaquillo, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, las localidades que más utilizan la App ‘Ángeles Azules’
Bogotá, 13 de noviembre de 2019. Desde sus inicios en el me...
Footer