SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito premió a las mejores 30 empresas que le apuestan al empleo y a la educación de las personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 23 de 2019. En el marco del ´Mes de la Discapacidad´, la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ´Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras´, la ´Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión´ y el Servicio Social Centros ‘Integrarte’, entregaron un reconocimiento a 30 empresas del sector privad, tras apostarle dentro sus negocios a realizar procesos de inclusión laboral y educativa, para las personas con discapacidad en Bogotá.

“Queremos agradecer a estos empresarios que nos han abierto las puertas para vincular a personas con discapacidad. Nuestro gran mensaje desde la Alcaldía Mayor de Bogotá es que las empresas abran las puertas a la discapacidad, abran sus puertas a los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, porque esto es fuerza productiva y económica para sus empresas”, aseguró, Nadia Vanegas, Líder del proyecto de Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El encuentro, que se realizó en el Hotel Radisson, tuvo como propósito mostrar experiencias exitosas en el ingreso al mercado laboral y educativo de las personas con discapacidad.
 
 

En el evento también se resaltó la importancia de continuar fortaleciendo la ‘Red de Empresas Incluyentes’, la cual se ha venido consolidando y se proyecta como la base para la creación de una red en Colombia.

“Realmente esto en una invitación a todas las empresas privadas a que formen parte de este gran proyecto que lidera la Secretaría Social para incorporar personas con discapacidad a empresas que, como nosotros, le apostamos a este gran talento humano. Nosotros hemos tenido una experiencia maravillosa desde el 2018 y orgullosamente tenemos 5 operarios en nuestra producción”, expresó, Roxana Mendoza, Gerente de Gestión Humana de la empresa Diane & Geordi.

Actualmente 1.434 personas con discapacidad han participado en procesos de inclusión efectiva en los entornos productivos y educativos, entre 2016 y 2019. De las cuales 848 personas han sido vinculadas laboralmente en entorno productivo y 586 en entorno educativo.

Así mismo 4.673 ciudadanos y ciudadanas han participado en los ejercicios de sensibilización y toma de consciencia frente a la discapacidad en empresas y en colegios de las diferentes localidades, liderados por la ´Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión´, para transformar positivamente las actitudes frente a la discapacidad y eliminar imaginarios sociales erróneos y representaciones adversas con relación a las personas con discapacidad.

Con el fortalecimiento a estos proyectos, la Secretaría Distrital de Integración Social, ratifica su compromiso en la promoción de procesos de inclusión laboral y educativa para las personas con discapacidad.

Logros de servicios para las personas con Discapacidad

• Actualmente la Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

• 248 Instituciones Educativas, durante la vigencia 2016-2019, han desarrollo procesos de inclusión efectiva de personas con discapacidad.

• 252 Servidores Públicos han participado en el proceso de capacitación de competencias en atención inclusiva con las personas con discapacidad física, visual, auditiva, múltiple, sordoceguera, cognitiva y psicosocial.

• 652 personas fueron atendidas en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS). De esta población 476 son personas con discapacidad y 176 son cuidadores. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer