SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cocina incluyente´, sello del cierre del ‘Mes de la Discapacidad’

 

 
Bogotá, octubre 24 de 2019. Con el sabor gastronómico colombiano y el talento inclusivo de las personas con discapacidad, la Secretaría Distrital de Integración Social clausuró el ‘Mes de la Discapacidad’, con una muestra de cocina incluyente, que preparó un grupo de beneficiarios de los procesos de formación del Centro de Atención Distrital para la Inclusión (CADIS).

La muestra, que se desarrolló a través del proyecto ´Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras´, le apostó a los talentos y capacidades de las personas con discapacidad, quienes participaron en el primer concurso de cocina incluyente llamado ´Inclusión y Sabor´.

“Estamos cerrando con este evento acá en el CADIS para mandar un mensaje incluyente. Hemos tenido muchas actividades con las personas con discapacidad, olimpiadas, actividades para cuidadores, y clausuramos con esta muestra de cocina con tres ganadores y además nuestros seis finalistas van hacer parte de la vinculación laboral”, aseguró, Gladys Sanmiguel, Secretaria de Integración Social.

Los concursantes del evento pertenecen al área de gastronomía del CADIS, donde iniciaron los primeros cursos de: Cocina Básica, Comidas rápidas, Comida Criolla, Cocina Colombiana, Manipulación alimentos y Conservación de alimentos.
 
 
 

Durante la actividad, los participantes realizaron una muestra de productos gastronómicos acompañados de una presentación musical

Así mismo, los ganadores del concurso recibieron como premio un contrato de vinculación laboral con las empresas aliadas al proyecto como Presto, Restaurante Muy, Caldas Asociados SAS, Refugio Gourmet, Mesofood.

A la fecha la Secretaría Distrital de Integración Social ha realizado 33 cursos en diferentes áreas de formación productiva, los cuales 16 son del área de gastronomía a través del CADIS, donde han participado 120 personas con discapacidad y cuidadores.

Es importante mencionar que el Centro de Atención Distrital Para la Inclusión Social (CADIS) fue abierto por la actual administración del presente año, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para que las personas con discapacidad y cuidadores y cuidadoras, entre los 18 y 59 años, 11 meses de edad, se formen laboralmente en áreas de diseño y confección, gastronomía y servicios, nivel complementario, auxiliar y operario.

Por otro lado, los ciudadanos interesados en estos servicio pueden acercarse e inscribirse directamente al Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social, ubicado en la calle 1 # 24B – 26, del barrio El Vergel, en la localidad de Los Mártires.

Con este tipo de servicios y concursos incluyentes, la Secretaría Distrital de Integración Social confirma su compromiso por las personas más vulnerables de Bogotá brindando y ofreciendo mejores oportunidades para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras.

Conozca los cursos que ofrece el CADIS

- Servicio de limpieza en áreas y superficies
- Primeros auxilios
- Cocina básica
- Mesa y bar
- Atención al Cliente
- Manipulación Higiénica de Alimentos
- Comidas Rápidas
- Auxiliar de cocina
- Operario en cuidado básico con dependencia funcional
- Auxiliar de cocina

Logros de servicio del CADIS para personas con discapacidad

Actualmente la Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido, a través del CADIS y a corte del mes septiembre del 2019, a 808 participantes, los cuales 611 fueron a personas con discapacidad y 197 cuidadores y cuidadoras.

El Centro de Atención Distrital Para la Inclusión Social (CADIS), ha realizado a la fecha 33 cursos, en 4 Áreas de formación de Gastronomía, Servicios, informática y Confecciones e informática. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer