SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Mes de la discapacidad cerró con el ‘IV festival multicultural centro Gaitana’

 

 
Bogotá, 28 de octubre de 2019. Con representaciones artísticas de danzas, música folclórica y teatro, más de 300 niños, niñas y adolescentes de los Centros 'Integrarte' y 'Crecer', de la Secretaría Distrital de Integración Social, junto a colegios que realizan procesos de inclusión social y cuidadores, fueron los encargados de cerrar el ´Mes de la Discapacidad´ con el ´IV festival multicultural centro Gaitana, el arte como un lenguaje incluyente'.

“La idea de este festival es que participaran los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, para tener la oportunidad de difundir el arte con representaciones de danza y música que permitan visibilizar las habilidades que existen en cada uno de nuestros participantes”, aseguró Diana Marcela Pabón del Centro Crecer ‘La Gaitana’.

La actividad tuvo como objetivo mostrar los diferentes desarrollos y fortalecimientos de habilidades desde el arte de la población con discapacidad.
 

“Me gustó mucho estar acá. También presentar el baile con mi compañeros. Muchas gracias a ustedes por estar acá”, expresó Miguel Ángel Jiménez, participante del evento.

A su vez, la Secretaría de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

“Es una oportunidad muy grande para los niños, niñas y adolescentes, porque ellos en estos espacios dan a conocer todo el proceso artístico y cultural que realizan en cada uno de nuestros talleres. Además, es una oportunidad de mostrar que la discapacidad es incluyente”, confirmó Greis B. educadora física del centro Crecer la Paz.

Logros de servicios para personas con discapacidad

• 3.153 personas con discapacidad fueron atendidas en los servicios sociales del Proyecto.
• 221 acciones de Inclusión Comunitaria, en 19 localidades del Distrito, contando con la participación de 3.292 personas con discapacidad y 8.714 cuidadores y cuidadoras.
• 222 personas con discapacidad incluidas efectivamente; 64 en entorno educativo y 158 en entorno productivo.
• 217 servidores públicos han participado en el proceso de capacitación de competencias en atención inclusiva con las personas con discapacidad física, visual, auditiva, múltiple, sordoceguera, cognitiva y psicosocial.
• 652 personas atendidas en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), 476 son personas con discapacidad y 176 son cuidadores.
• 12.350 personas con discapacidad recibieron apoyos de complementación alimentaria en el mes de agosto de 2019. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer