SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘La diferencia nos une’: marcha por la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTI

 

 
Julio 1 de 2018. Bajo el slogan ‘La Diferencia Nos Une’, los bogotanos marcharon desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar del centro de Bogotá, para enviar un mensaje sobre la igualdad y la diversidad sexual, en conmemoración al 'Día del Orgullo Gay'.

Con la participación de cientos de personas de los sectores LGBTI, se realizó la tradicional marcha, que buscó dejarle a la ciudad un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

La marcha LGBTI se desarrolló en la ciudad, a propósito del día internacional del 'Orgullo Gay', que se conmemora cada 28 de junio, y que se celebra tradicionalmente cada domingo después de la fecha.

La Subdirección para Asuntos LGBT de la Secretaría Social apoyó la convocatoria de los sectores sociales LGBTI y a la ciudadanía en general para que participará de esta multitudinaria movilización de manera respetuosa y responsable, en el marco de la exigibilidad de derechos y mostrando la riqueza y diversidad de las expresiones artísticas y culturales en Bogotá.

Con este tipo de espacios donde se busca fomentar el respeto y la igualdad a las personas de los sectores LGBTI, la administración del alcalde Enrique Peñalosa confirma su compromiso en seguir trabajando por esta comunidad.

La administración distrital tiene como objetivo disminuir en 18 puntos porcentuales la percepción de discriminación que tienen estas personas, y reducir en 5 puntos porcentuales los imaginarios y representaciones sociales negativas que tiene la ciudadanía alrededor de la diversidad sexual.

Es importante destacar que el día internacional del orgullo LGBT, nació el 28 de junio de 1969, a través de diferentes expresiones por el caso de Stonewall –rebelión en EE.UU. por abusos contra esta población-, y como sentido de la lucha de los derechos homosexuales.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer