SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Navidad Diversa: Un espacio de reconocimiento a la labor de las Redes Sociales de Afecto y Apoyo para las Personas de los Sectores LGBTI

 

 
Con una nutrida participación de la comunidad LGBTI y con el calor del espíritu navideño , la Secretaría Social llevó a cabo “Navidad Diversa”, un evento de reconocimiento a las organizaciones y líderes que junto a las instituciones, trabajan con compromiso y convicción por la promoción, ejercicio y goce pleno de los derechos de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, en el Distrito, aportando a la erradicación de las distintas formas de discriminación por orientación sexual e identidad de género. Adicionalmente, este encuentro se constituyó en un espacio lúdico de interacción entre los sectores LGBTI en el que los invitados pudieron disfrutar de un exquisito almuerzo, amenizado con un bello repertorio de música clásica y coros navideños. 
 
La entrega de galardones a los y las representantes de las Redes de Afecto de las diferentes localidades, por su ardua labor en pro de los derecho de la comunidad LGBTI, fue el momento más emotivo.
 
 

Para Tatiana Gutiérrez de la Red de Afecto de la localidad de Suba, este reconocimiento es muy importante porque resalta el trabajo que se ha venido haciendo, hace más de 9 años en pro de la comunidad, las redes han generado lazos de amistad, sentido de pertenencia y han generado acciones afirmativas que redundan en el bienestar de la comunidad.

Michell “Candelaria” Vásquez de la Red de Afecto de Candelaria, para ella este es un reconocimiento para la comunidad diversa con enfoque étnico de su localidad. A la gente que le pone entusiasmo y fuerza para que el trabajo por la comunidad lgbti, se vea. Considera que el tema de la diversidad ha tenido en un gran avance en la ciudad, aunque se necesita más participación y presupuesto para que las realidades sociales y económicas de esta población se transformen.

Esteban Vergara de la Red de Afecto de Fontibón piensa que este galardón es un incentivo para fortalecer las capacidades con las que se trabaja por la lucha y visibilización de los derechos igualitarios, piensa que hay muchos avances para la comunidad en cuanto a participación, liderazgos y organización.

María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBTI de la Secretaría Social, hace un llamado para que en el año 2019 se continúe fortaleciendo la labor articulada con las organizaciones sociales, la Mesa LGBT del Sur, la Mesa LGBTI de Bogotá, las mesas interinstitucionales, las Redes de Afecto, los líderes y lideresas y por supuesto todas las instituciones que trabajan alrededor de la Política Pública.

Así, la administración de la “Bogotá Mejor para todos” trabaja día a día en la garantía, el goce y el ejercicio efectivo de los derechos de la población LGBTI en la ciudad.  

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 22 Octubre 2019

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia

‘Ambientes Enriquecidos’, un concepto pedagógico para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia
Bogotá, octubre 22 de 2019. Cada detalle de color, textura...
Convocatorias 21 Octubre 2019

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo

Se busca tipógrafo para que reciba la herencia de Rufino José Cuervo
Bogotá, octubre 21 de 2019. Si usted conoce un tipógrafo bo...
Discapacidad 21 Octubre 2019

Juan Pablo el protagonista de su vida

Juan Pablo el protagonista de su vida
Bogotá, octubre 21 de 2019. Subirse a una tarima, interpret...
Footer