SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con balance positivo, la Subdirección de Asuntos LGBTI concluye este 2018

 

 
Bogotá, diciembre 28 de 2018. Muchos han sido los avances que en garantía de derechos y promoción del Bienestar y la calidad de vida de la comunidad LGBTI en Bogotá, desde la Subdirección de Asuntos LGBTI a través del proyecto Distrito Diverso, se han logrado. 

En ello el compromiso y la articulación entre los distintos sectores y las organizaciones sociales que trabajan el tema han sido claves.

Como parte de una estrategia interinstitucional, se destaca que en lo que va corrido del año, 1780 funcionarios y funcionarias tanto del sector público como privado fueron formados en atención diferencial por orientación sexual y de género. Esta formación ha posibilitado que se minimicen situaciones de exclusión y discriminación en diferentes espacios y situaciones.

En cuanto a la atención directa a la población, 1037 personas de los sectores LGBTI recibieron atención psicosocial. 120 personas más acudieron por atención jurídica a la Unidad contra la Discriminación, mientras que 4219 personas pertenecientes al sector educativo, a los aparatos de justicia, e instituciones carcelarias se vincularon a procesos de sensibilización y transformación de imaginarios y representaciones sociales. Así mismo se ha venido trabajando conjuntamente con las 13 redes locales de afecto en talleres para prevenir el fenómeno de consumo de sustancias psicoactivas.

Para desarrollar capacidades habilidades y potencialidades en la población LGBTI, se han establecido alianzas públicas y privadas con la Secretaria de Desarrollo Económico, y aliados corporativos estratégicos, cajas de compensación, bolsas de empleo, comerciantes, cooperativas, SENA, instituciones educativas, centros comerciales y Transmilenio con el propósito de fortalecer proyectos de vida para consolidar rutas de empleabilidad con enfoque diferencial, potenciando espacios libres de discriminación, brindando asesoría y representación jurídica, ofreciendo cursos y capacitaciones.

Igualmente se inició un proceso de gestión de subsidios de transporte para apoyar el desplazamiento y la movilidad de las personas que se encuentran adelantando procesos de cualificación para el empleo. Con estas alianzas se buscan, además, superar situaciones de vulnerabilidad, para que cada proyecto de vida pueda realizarse en condiciones de igualdad y dignidad humana.

De esta manera la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ atiende integralmente a las personas LGBTI, con respuestas flexibles, diferenciales, incluyentes y afirmativas y en el 2019 seguirá trabajando para garantizar los derechos de esta población, desde la diversidad con igualdad y equidad.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer