SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Noche de los mil faroles’, en Los Mártires

 

 
Bogotá, abril 1 de 2019. Una luz de esperanza alumbra el barrio Santa Fe en la ‘noche de los mil faroles y un carnaval’, en conmemoración del sexto aniversario del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG), de la zona centro.

La comunidad, la Subdirección para Asuntos LGBTI , la Subdirección Local de los Mártires, la Alcaldía Local, en articulación con entidades de presencia Local como IDRD, Personería, Policía Metropolitana de Bogotá, IDIPRON, IDPAC, Dirección de Diversidad Sexual y Secretaría de Salud, entre otras, resignifican, desde este acto simbólico, el territorio a través de la transformación de imaginarios adversos para eliminar la discriminación a través del proyecto ‘En Los Mártires se puede ser’, en el marco de la estrategia de abordaje territorial.

En esta oportunidad, un colorido carnaval recorrió las calles de la zona de alto impacto con múltiples formas de arte, presentes en el territorio dentro de las cuales se destacó la batucada del IDIPRON denominada, ‘Los titanes de la cultura ciudadana’, quienes transmitieron mensajes de conciencia, respeto e igualdad.
 

También, el grupo de danzas ‘Red de mujeres T’ y el grupo de danzas, conformado por los estudiantes de la modalidad de educación flexible para adultos de la Secretaría Distrital de Educación del CAIDSG, a través de sus muestras folclóricas; fueron los encargados de dar apertura al evento.

Chanel Callejas, coordinadora del CAIDSG señaló: “nos tomamos el territorio y salimos a celebrar con nuestros participantes para romper los imaginarios que hay sobre el barrio Santa Fe y sus habitantes. Invitamos a salir a la calle a marchar para romper barreras de contacto con la población llevando alegría y una luz de esperanza.”

Por su parte, Lina María Ladino, subdirectora Local de para la integración Social de Los Mártires, afirmó: “en Los Mártires ser puede ser. A través de apuestas artísticas y culturales, la comunidad debe tomarse el territorio con la reconstrucción del tejido social y la transformación de la realidad local”.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social le sigue apostando a la diversidad desde las manifestaciones artísticas y culturales. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer