SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con consejo consultivo LGBTI la capital sigue avanzando en participación e inclusión

 

 
Bogotá, junio 28 de 2019. Nueve líderes y lideresas sociales de los sectores LGBTI se posesionaron como consejeros del Consejo Consultivo LGBTI, para el periodo 2019-2020. Los representantes fueron elegidos gracias a su trabajo incidente en el fortalecimiento de los derechos y la participación en la ciudad.

El evento, en cabeza de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación y su director, Juan Carlos Prieto, contó con la presencia de la secretaria de Integración social Gladys Sanmiguel Bejarano, quien en representación del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, fue la encargada de tomar el juramento de los nuevos consejeros en el acto de posesión. Con ellos estuvo María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBTI.

Los nueve consejeros y consejeras que trabajarán por la garantía de derechos de la población de los sectores de lesbianas, gays, personas bisexuales y personas transgénero, tendrán dentro de sus responsabilidades según lo estipulado en el decreto 608 de 2007, analizar los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas del sector LGBTI del Distrito Capital y formular recomendaciones al respecto al conjunto de la Administración.

A su vez, proponer lineamientos y recomendaciones de políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas del sector LGBTI que habitan en el Distrito Capital; estudiar las Sentencias que se han producido y se produzcan en el país en relación con los derechos de las personas del sector LGBT y hacer las recomendaciones necesarias para que se cumplan; hacer recomendaciones para el cumplimiento de los tratados suscritos por el Estado Colombiano tendientes a garantizar el ejercicio de los derechos humanos y conocer y analizar las propuestas y sugerencias de las personas del sector LGBTI y las organizaciones LGBTI, para presentarlas ante las diversas entidades Distritales y locales, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, entre otras funciones.
 

Dentro de las propuestas presentadas por los consejeros se destacan las relacionadas con la necesidad de devolver la confianza de la ciudadanía en las instituciones y acercarla a ellas para trabajar articuladamente, hacer veeduría y seguimiento permanentes, trabajar por el mejoramiento de los servicios de salud, trabajar en la generación y promoción de espacios de inclusión laboral; fortalecer el desarrollo de proyecto de vida de las personas LGBTI, fortalecer la educación a través del arte y la cultura y fortalecer la participación de la academia en la promoción de derechos entre otras.

El Consejo sesionará en pleno cuatro (4), veces al año, y a decisión de éste se podrá convocar a sesiones extraordinarias.

De esta manera la Administración Distrital continúa trabajando conjuntamente con la comunidad en la construcción y afianzamiento de acciones en pro de la garantía plena de los derechos de los sectores LGBTI.

Así quedó conformado el Consejo Consultivo LGBTI 2019-2020.
 

IDENTIDADES

NOMBRES Y APELLIDOS

Lesbianas

Miyu Alarcón

Gays

Ernesto Sarmiento

Bisexuales

Carlos A. Castillo

Transgénero

Laura Frida Weinstein

DERECHOS

NOMBRES Y APELLIDOS

Vida y Seguridad

Mateo Peñaloza Bolaños

Salud y Trabajo

Luisa Suárez

Educación

Javier Rossi Sánchez

Participación y Cultura

Javier Santamaría

UNIVERSIDADES

 Carlos Santiago Álvarez

  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 06 Diciembre 2019

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad

Jardines que le apuestan a la inclusión para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad
Bogotá, diciembre 6 de 2019. En los jardines infantiles del...
Discapacidad 06 Diciembre 2019

¡La discapacidad no tiene límites! El Distrito les cumplió a los bogotanos

¡La discapacidad no tiene límites!  El Distrito les cumplió a los bogotanos
Bogotá, diciembre 5 de 2019. La Secretaría Distrital de Int...
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Footer