SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con actividades lúdicas y pedagógicas seguimos avanzando en el reconocimiento a la Diversidad

 

 
Bogotá, septiembre 23 de 2019. La Subdirección Para Asuntos LGBTI, en trabajo conjunto con las Redes de Afecto de Suba, Engativá y Usaquén; realizó una visita a la Escuela de Equitación de la Policía Nacional `Coronel Luis Augusto Tello’, con el propósito de contribuir a la materialización y fortalecimiento de procesos de sensibilización y transformación de imaginarios y representaciones sociales de los sectores sociales LGBTI.

Esta propuesta de sensibilización surge como parte de un trabajo articulado con la Policía Nacional, institución con la cual se han trabajado estrategias pedagógicas que permitan establecer lazos de reconocimiento y respeto entre la institución y las personas LGBTI.

Los miembros de las redes de afecto que asistieron a la actividad, tuvieron la oportunidad de conocer por parte del personal especializado de la Policía, los procesos de crianza, cuidado, vínculo y adiestramiento de los equinos.

Adicionalmente, en la misma jornada, pudieron participar en un taller de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Con este tipo de actividades interinstitucionales y comunitarias afirmativas, se continúa avanzando en la generación de escenarios lúdicos pedagógicos, que permitan contribuir a la mitigación de situaciones de discriminación por razones de orientación sexual y de género promoviendo la inclusión, la atención diferencial y la diversidad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Footer