SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Alcalde Peñalosa sirvió cena navideña a 800 ex y habitantes de calle

 alcalde sirviendo cena habitante de calle

 
• Un grupo encabezado por el mandatario distrital sirvió el banquete para habitantes y ex habitantes de calle en un centro de atención de la Secretaría Social.
 
• A lo largo del 2017 han sido atendidas 9.354 personas pertenecientes a esta población con servicios integrales.

• En el primer trimestre del 2018 se conocerán los resultados del séptimo censo para habitantes de calle y durante el año se abrirán tres nuevos centros de atención.

Bogotá, diciembre 18 de 2017. Al calor del afecto, el cariño y la motivación por el avance en sus procesos de recuperación, 800 ex y habitantes de calle, recibieron de las manos del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y de la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, una cena navideña, que los regocijó y los llenó de esperanza para continuar hacia un nuevo proyecto de vida, tras años en las calles.

El hogar comunidad de vida ‘El Camino’ de la Secretaría Social fue el escenario donde artistas, periodistas, miembros del gabinete distrital y ciudadanos del común rindieron un pequeño homenaje a estas personas atendiéndolos durante un gran banquete navideño en el que hubo coros y música navideña.

En el evento, que contó con la participación de un grupo de ‘Ángeles Azules’, quienes recorren las calles de la ciudad buscando a los habitantes de calle para que ingresen a los centros de la Secretaría Social y así se den una nueva oportunidad en la vida, se revelaron cifras de la atención a esta población durante 2017.
 
 
 

9.534 personas fueron atendidas en los centros de la entidad, con corte al 30 de noviembre, y más de 1.122 ciudadanos habitantes y ex habitantes de calle recibieron formación en artes y oficios en carpintería, electricidad, cocina, mantenimiento de bicicletas, construcción, sistemas, inglés, artes visuales, teatro y validación del bachillerato.

Durante este mismo periodo, 1.132 habitantes de calle avanzaron de forma exitosa en su proceso para dejar de habitar en la calle y de consumir drogas.

Para el 2018 se anunció un aumento de recursos. Se invertirá en programas para habitantes de calle más de 39 mil millones de pesos.

Igualmente la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que se pondrán en funcionamiento tres nuevos centros con enfoque diferencial para un total de 250 nuevos cupos. Ellos serán el hogar de paso para Mujeres diversas, con 50 cupos, el Hogar de Paso para carreteros y mascotas, con 100 cupos más; y finalmente una Comunidad Vida- Granja con otros 100 cupos para llegar a un total de 12 centros de atención de habitantes de calle, en el sector social entre IDIPRÓN y la Secretaría de Integración. 
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 17 Octubre 2018

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’

La panadería de Aminta, un sueño que nació en el CDC ‘Pablo de Tarso’
Bogotá, octubre 17 de 2018. Cuando Aminta Guerrero Parra sa...
Discapacidad 17 Octubre 2018

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social

Alta Consejería para la discapacidad quiere replicar el modelo de la Secretaría Social
Bogotá, octubre 17 de 2018. En desarrollo del II Encuentro...
Juventud 16 Octubre 2018

‘Distrito Joven’ promueve que jóvenes bogotanos se vuelvan unos ‘duros’ en competencias socioemocionales

‘Distrito Joven’ promueve que jóvenes bogotanos se vuelvan unos ‘duros’ en competencias socioemocionales
Bogotá, octubre 16 de 2018. Con el objetivo de que los jóve...
Footer