SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

En el ‘cambuche presidencial’, ‘Berna’ e ‘Isa’ recibieron atención de la Secretaría Social

 

 
Bogotá, junio 1 de 2018. Una sorpresiva y grata visita recibió Bernardo Pérez, habitante de calle, quien frecuenta la zona del ‘Canal del Arzobispo’ a la altura de la calle 40 con Av. Caracas. Se trataba de Fabián Belnavis, subdirector local de Chapinero, quien verificó las condiciones de vida y las ayudas que actualmente recibe ‘Berna’ y su familia en el ‘cambuche presidencial’

En un diálogo, ameno junto con una carreta que hace las veces de sala y al lado de sus mascotas ‘Tyson’ y ‘Lukas’, el Subdirector de Chapinero escuchó a Bernardo y de paso lo invitó a dejar las calles y acogerse a uno de los servicios que brinda la Secretaría Social en las unidades operativas que esperan a ‘Berna’ para enfrentar el fenómeno de habitabilidad en calle.

“Estamos aquí acompañando a Bernardo, pero no solo hoy. El equipo de sensibilización de los ‘Ángeles Azules’ diariamente en su quehacer en los territorios visita el ‘cambuche presidencial’ para monitorear las condiciones de salud de sus integrantes. En la actualidad estamos haciendo un seguimiento a su compañera Blanca Hernández, quien presenta una afección respiratoria y a quien le deseamos pronta mejoría”, aseguró el Subdirector.

‘Berna’ e ‘Isa’ son beneficiarios del servicio que presta el comedor comunitario Lourdes en donde reciben un almuerzo caliente y nutricionalmente balanceado. Aunque Bernardo e Isabel son adultos mayores todavía no alcanzan la edad necesaria que se requiere para acceder a los beneficios como persona mayor del proyecto ‘Por un Envejecimiento Digno Activo y Feliz’.

Por su parte ‘Berna’ agradeció la atención que a la fecha le presta la Secretaría Social a él y a su compañera.

“Tenemos nuestro almuercito de lunes a sábado. Una comidita bien preparada en el comedor comunitario en donde nos atienden bien. Agradezco a los de la Secretaría Social ‘la mano’ que me están dando en este instante”, sentenció emocionado.

La ‘Nueva Bogotá’ brinda para la atención de la población habitantes de calle 15 unidades operativas con una cobertura de 2.781 cupos. Durante el presente año 2018, se dará apertura a cinco centros para habitantes de calle con enfoque diferencial como: personas mayores, mujeres diversas, carreteros con sus mascotas, con una Inversión de $7.432 millones.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 16 Enero 2019

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén

La Secretaría Social le cumple el sueño, de conocer el mar, a 17 chicos de Usaquén
El sueño de 17 niños y niñas quienes diariamente acuden al...
Familia 11 Enero 2019

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018

Comisarías de Familia cumplieron a los ciudadanos en el 2018
Bogotá, 2 de Enero de 2019. Gracias al compromiso y trabajo...
Discapacidad 11 Enero 2019

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos

Usaquén, semillero de nadadores paralímpicos
Bogotá, enero 9 de 2018. La piscina del Centro de Desarroll...
Footer