SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“Queremos que el centro sea el eje integrador entre el sur y el norte de la ciudad”: Enrique Peñalosa tras dos años de conmemoración del desmonte del ‘Bronx’

 

 
Bogotá, junio 2 de 2018. Dos años después de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, tomara la firme decisión de recuperar el sector del ‘Bronx’ para los bogotanos, zona calificada por el mandatario como una ‘República Independiente del Crimen’, se hará allí una dinamización de dicho territorio, con empresas creativas que conformarán el proyecto de ‘Economía Naranja’, además, de posibilidades de arte y cultura para el disfrute y orgullo de los ciudadanos.

En una caminata el alcalde Peñalosa, junto con la Secretaría Social, Cristina Vélez, recorrieron la zona, trayecto que incluyó el Parque ‘Tercer Milenio’, zona recuperada por el alcalde en su anterior administración y en donde funcionaba ‘El Cartucho’. Allí el alcalde anunció que el parque contará con pista de bicicross, canchas de fútbol sintéticas iluminadas y un patinódromo, como parte de un escenario acorde a una recreación más activa.

El mandatario conversó con los habitantes y comerciantes del sector del ‘Voto Nacional’, en la localidad de ‘Los Mártires’, para comunicarles acerca de la renovación urbana que transformará la zona centro de Bogotá y que incluirá una estación de la primera línea del Metro.

Frente a la extinción del ‘Bronx’ el alcalde Peñalosa indicó que, “esta se semana se cumplen dos años de la intervención en el Bronx, lo que era un República Independiente del Crimen, un horror. Aquí era una fábrica de drogadicción, donde había explotación masiva sexual de niños y criminalidad de todo tipo, en el corazón de Bogotá y en el centro de Colombia, algo aberrante e impensado”.

Peñalosa agregó que lo que antes era una barrera de temor e inseguridad para los ciudadanos que iban hacia el norte o al sur de la ciudad y que tenían que pasar por la zona, ahora se va a convertir en un centro de Integración que generará turismo gracias a los proyectos de renovación que se construirán y que traerán prosperidad al comercio y empresas que funcionan en la zona así como bienestar para los habitantes que residen en la zona del emblemático ‘Voto Nacional’.

“A la gente le va a quedar difícil creer que aquí funcionó un horror de la criminalidad. Este lugar deja ese macabro recuerdo para transformarse en el corazón palpitante de la ciudad porque aquí florece Bogotá”, aseguró el burgomaestre.

Para la Secretaria Social, Cristina Vélez, además de la recuperación urbanística, salvar vidas que estaban perdidas en medio de la droga y la delincuencia es motivo de orgullo para la administración de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

“Dentro de los logros que alcanzó el Distrito al desarticular la ‘olla’ más grande de la ciudad, en mayo de 2016, fue sacar del Bronx a 2.053 habitantes de calle. De ellos, más de mil están en recuperación y 444 ya culminaron con éxito un proceso para iniciar una nueva vida. Gracias al trabajo articulado de nuestros Ángeles Azules y el Idiprón, esfuerzo que se traduce en lograr que menos jóvenes tomen el camino de la drogadicción y la habitabilidad en calle”, resaltó la secretaria.

Cabe destacar que durante 2016 se atendieron a 10.723 habitantes de calle y 11.487 durante 2017. Entre enero y abril del presente año van 7.254 atenciones. La inversión para beneficiar a esta población pasó de $156.534 millones en la anterior administración, a $272.478 millones para el cuatrienio de la Administración Peñalosa.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 19 Octubre 2018

En noviembre, Bogotá celebrará la ´Semana del Buen Trato´

En noviembre, Bogotá celebrará la ´Semana del Buen Trato´
Bogotá, octubre 19 de 2018. Con una nutrida agenda y activi...
Ultimas Noticias 19 Octubre 2018

Semana del Buen Trato 2018

Semana del Buen Trato 2018
Semana del Buen Trato 2018 Del 19 al 25 de Noviembre Conoce...
Otros 18 Octubre 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018

Primer foro live de la Secretaría Social 2018
La Secretaría Distrital de Integración Social ha programado...
Footer