SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Entre 50 millones de colombianos que apoyaron la selección, 110 exhabitantes de calle hicieron más fuerza que nadie

 

 
Bogotá, junio 28 de 2018. No importo el frío, ni la lluvia mañanera para que la algarabía, la alegría y los cánticos se apoderaran de los ciudadanos exhabitantes de calle, como presagio a un nuevo triunfo de la Selección Colombiana de Fútbol.

El epicentro fue el comedor del centro ‘Comunidad de Vida El Camino’, de la Secretaría Social, que alberga a 110 personas, de los 29 años en adelante.

“Vamos a ganar”, “Sí se puede”, “Colombia, Colombia”; fue el coro que por más de dos horas se entonaba, mientras la mirada se fijaba en una gran pantalla que reflejaba no sólo a los miembros de la Selección, sino a los corpulentos deportistas africanos, a quienes enfrentábamos en la jornada de turno como desarrollo del mundial de fútbol, que se juega en Rusia.

Los invitados la tenían bien clara y la confianza era grande. Colombia no pierde y los marcadores iban desde el 2 hasta el 4 x 0 a favor. Pasaba el tiempo y a falta de 15 minutos para terminar el partido, llegó la gran alegría gracias al gol de Yerry Mina, quien con un potente cabezazo le dio el triunfo final al combinado patrio, sobre Senegal.

Todos se fundieron en abrazos con gritos llenos de alegría acompañados del coro, “esa es mi selección”, como reflejo al momento y a la lucha que siguen librando por salir adelante.
 
 

“Esto hace parte de las actividades que fomentan la participación, la integración, la convivencia y la promoción e inclusión social que es lo que siempre busca la ‘Bogotá Mejor Para Todos’”, dijo la coordinadora del hogar ‘El Camino’, Diana Cristina Rodríguez, tras destacar el interés por la población que está a su cargo por los deportes, especialmente el fútbol.

“Ellos piden que se hagan entrenamientos, participan de todos los eventos, saben que el deporte hace parte integral del proceso que llevan”, dijo Diana Cristina

Hoy el hogar ‘El camino’, cuenta con dos (2) equipos para sus enfrentamientos internos y los campeonatos inter-centros, y hasta con un locutor, Luis Pote, quien se apasiona cada vez que imaginariamente narra un avance de su selección y pone a Sánchez, Quintero, James y a Falcao, a realizar una de sus mejores jugadas hasta llegar al gol.

Y con el fin de seguir haciéndole goles a la vida, John Velásquez de, 36 años, y cuatro meses en este centro de la Secretaría Social, se atrevió a conformar el equipo ideal de El Camino. Portero: Didier Giraldo, defensas: Edwin Morales, Juan Carlos Muñoz, John Pérez y Marín Vélez. En el medio campo: Alberto González, Samir López, Jimmy Zamudio y Mario Morales. Y adelante, John Velásquez, con el `paisa’ Sergio Tirado.

Al término de la fiesta deportiva, José Javier Granada Páramo, oriundo de Chaparral (Tolima), aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a su señora madre a través de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la SDIS. “Madre Graciela Páramo, allá en Ibagué, le cuento que estoy muy bien y voy a seguir saliendo adelante. Gracias a este hogar me siento fortalecido y bendecido”, aseguró.

José Javier, el hombre de la casa, pues su hogar lo conforman 4 hermanas más. Llegó hace 15 años a Bogotá y se perdió en la oscuridad de las calles del Bronx y hoy gracias a la mano que le tendió la Secretaria Social, es otra persona y así lo refleja su rostro, tras la sonrisa y el abrazo que brinda a la hora de despedirse.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Septiembre 2018

Distrito caracterizó a 392 personas asentadas en los alrededores del Terminal de Transportes

Distrito caracterizó a 392 personas asentadas en los alrededores del Terminal de Transportes
Bogotá, septiembre 21 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá,...
Discapacidad 21 Septiembre 2018

Las III ‘Olimpiadas de Colores’ piden a gritos extenderse a nivel Distrital

Las III ‘Olimpiadas de Colores’ piden a gritos extenderse a nivel Distrital
Bogotá, septiembre 21 de 2018. El Polideportivo de Castilla...
Otros 21 Septiembre 2018

Comunidad de Tunjuelito se pronuncia: planteamientos que tienen oídos en la Secretaría Social

Comunidad de Tunjuelito se pronuncia: planteamientos que tienen oídos en la Secretaría Social
Bogotá, septiembre 21 de 2018. Compromisos que permitirán m...
Footer