SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Exhabitantes de calle explotan sus talentos y brillan con luz propia

 

 
Bogotá, 6 de julio de 2018. Que adicional a los servicios prioritarios de alimentación, dormitorios, aseo personal, recuperación de lazos familiares, inclusión laboral, formación en artes y oficios entre otras opciones que ofrecen los centros de atención para habitantes de calle de la Secretaría Social, te inviten a explorar, aprender y mostrar tus sueños a nivel personal y artísticos, desarrollando mayores habilidades como personas, eso, también hace parte del cambio cuando decides volver a empezar.

‘Habitar Mis historias’, es una estrategia entre la Secretaria de Cultura, IDARTES y la Secretaría Social, que nace de la necesidad de buscar espacios para que los habitantes de calle demuestren a la ciudadanía sus proyectos artísticos, transformando en la sociedad esas percepciones negativas sobre ellos y generando aceptación en la comunidad desde su resignificación, restitución de derechos e inclusión social.
 

A través del arte, se busca un cambio de vida desarrollando actividades desde las áreas creativas, en donde se promueve la formación con profesionales en artes plásticas, artes electrónicas, creación de esculturas y elementos decorativos entre otras acciones.

“Se exploran diferentes facetas artísticas que incluyen formación y montaje de obras para circo, música, teatro, proyectos creativos y grupos de danzas. Así mismo se adelantan pintura de murales, publicaciones internas con relatos de vida que los habitantes de calle adelantan en su proceso de formación”, resaltó Giovanny Jiménez, líder del ‘Centro para el Desarrollo de Capacidades’, de la Secretaría Social.

Durante los procesos más de 1.300 exhabitantes de calle, se han vinculado a participar en estos encuentros culturales y artísticos, explorando más allá de sus límites y logrando descubrir talentos que nunca antes, debido a las problemáticas de consumo o habitabilidad en calle, habrían descubierto.

‘Habitar mis Historias’, también buscó la participación de grupos y colectivos como asociaciones artísticas que por medios de sus propuestas lograron ser favorecidas para documentar y mostrar todo el trabajo que se hace con los exhabitantes de calle.

El ‘Centro para el Desarrollo de Capacidades’ con su equipo de profesionales en las áreas de creativos en artes, licenciados, pedagogos académicos y equipo psicosocial, adelantan sus respectivos talleres en cada uno de los centros de atención de la Secretaría Social como hogares de paso, atención transitoria, comunidad de vida y enlace social con los respectivos exhabitantes de calle egresados del proceso y a quienes se les adelanta un apalancamiento en su plan de vida diario.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer