SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Exhabitantes de calle y comunidad de ‘Belalcázar’, unidos por el cuidado del medio ambiente

 

 
Bogotá, julio 9 de 2018. Con la compañía de los ‘Cuidadores de la Ciudad’, exhabitantes de calle vinculados a los servicios y quienes actualmente se encuentran en proceso de recuperación personal dejando las calles y el consumo, estuvieron junto con ‘Súper Eco’, un ‘Ángel Azul’, que fuera de ser un héroe día y noche llevando una mano amiga a los habitantes de calle; ahora sale a contarle a la ciudadanía en general como cuidar de nuestro medio ambiente.

En una jornada que reunió a la comunidad del barrio, ‘Belalcázar’ y algunos residentes del sector cercano al ‘Canal Arzobispo’, 30 exhabitantes de calle, uniformados de la Policía, Jardín Botánico, Gestores de Convivencia y más de 40 ‘ángeles azules’ se unieron para adelantar actividades de limpieza de entornos, cuidado del medio ambiente, siembra de árboles y una alianza de convivencia y trabajo en equipo.

Los ‘Cuidadores de la Ciudad’, luego de dar unas recomendaciones a la comunidad sobre el cuidado de nuestros canales de agua, adelantaron limpieza y remoción de escombros en el ‘Canal Arzobispo’. Llantas, colchones, cajas y demás elementos fueron retirados del sector. Luego de esto, nuestro héroe, con un súper poder ambiental, entregó a cada asistente un pequeño árbol con el fin de sembrarlo en un área cercana al canal, simbolizando no solo un compromiso con la naturaleza sino adicionalmente aportando al medio ambiente con nuevos árboles que crecerán y proveerán de más oxígeno en el sector.

“Es necesario que toda la ciudadanía, cada día cuide del medio ambiente, no botar basura en los canales que están cerca de nuestras viviendas. Así mismo conservar cada día nuestro ecosistema, brindándole más arbolitos y cuidado”, resaltó Floralba, residente del sector y quién se sumó a la actividad, acompañando a ´Súper Eco’ en la siembra de árboles.

Por otra parte, los ‘Ángeles Azules’, en su labor diaria con la comunidad, fueron sensibilizando y llevando un mensaje a todas las personas. Primero con el cuidado de nuestros entornos y segundo acompañados por los exhabitantes de calle, explicaron sobre los servicios que la Secretaría Social brinda a los habitantes de calle y cómo ayudar, no dando limosna, ni regalando alimentos.

La fiesta del medio ambiente finalizó con un acto simbólico en donde todos los asistentes encendieron velas y como una sola familia, se comprometieron a cuidar todos los días del entorno en su barrio.
 

 
 
Facebook

Twitter
Noticias Recientes
Adultez 18 Julio 2018

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’

300 habitantes de calle recibieron la nueva ‘cara’ del centro ‘Bakatá’
Bogotá, 18 de julio de 2018. Valió la pena la espera. El ce...
Infancia y Adolescencia 17 Julio 2018

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados

Se adjudicó primer grupo de contratos de jardines infantiles cofinanciados
Bogotá, julio 17 de 2018. Mediante la modalidad de procesos...
Infancia y Adolescencia 16 Julio 2018

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá

Tres mil mujeres le dirán ‘SÍ’ a nueva jornada de lactancia materna en Bogotá
Bogotá, julio 16 de 2018. El Parque de 'Los Novios' será nu...
Footer