SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Habitantes de calle y sus animales de compañía disfrutarán de una atención integral en nuevos centros

 

 
Bogotá, octubre 16 de 2018. Los habitantes de calle con carretas o con animales de compañía, podrán disfrutar, en un mismo lugar de una atención integral y servicios especializados gracias a las acciones que viene adelantando el Distrito.

Con la publicación de los pliegos definitivos de condiciones, se da inicio al proceso para la adjudicación del proponente que llevará a cabo la gran labor de unir en un solo lugar a aquellos habitantes de calle con sus animales de compañía, o a los que tienen carretas brindando una restitución total en sus derechos y cuidado.

Siendo esta una de las propuestas del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, luego de la demolición y fin del ‘Bronx’, para ampliar la oferta institucional a la población de habitantes de calle, garantizando sus derechos y dignificación, la Secretaría Social inició el proceso para dar apertura a nuevos centros de atención para esta población.

Para el caso del hogar de paso para habitantes de calle y sus mascotas, se viene articulando, con el ‘Instituto de Protección y Bienestar Animal’, que dispondrán de todos los elementos necesarios para brindar a las mascotas los servicios integrales y el cuidado requerido, mientras que el ciudadano habitante de calle también recibe atención.

Con un cupo para 100 personas en las modalidades de hogar de paso, los habitantes de calle solos con animales de compañía o carreteros, accederán a servicios integrales dirigidos a la recuperación de hábitos de alimentación, sueño, aseo personal y autorregulación; con instalaciones que brinden espacios como dormitorios, áreas de baños y duchas, comedor y zonas para el acompañamiento psicosocial.

Antes de finalizar el presente año, el Distrito también entregará a la ciudad un hogar de paso para mujeres diversas, con un cupo inicial de 50 personas. El hogar de paso recibirá mujeres, a partir de los 29 años de edad, las cuales recibirán una atención especial enfocada a garantizar la restitución de sus derechos, su dignificación, vinculación a redes de apoyo y proyección de metas.

“Cumpliendo con las indicaciones que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño nos solicita, relacionada con la prestación de un buen servicio a los habitantes de calle y garantizando sus Derechos, la Secretaría Social está comprometida con el cumplimiento de estas metas, no solo a través de la oferta de servicios en calle y los actuales centros de atención sino adicionalmente poner en funcionamiento nuevas unidades operativas que brinden mayor coberturas y el acceso a poblaciones habitantes de calle con ciertas características”, resaltó Leonardo David Hernández Pinilla, subdirector para la adultez de la Secretaría Social.

Invitamos a todas las organizaciones interesadas, a revisar los pliegos y presentar sus propuestas antes del 17 de octubre, por medio de la ‘Plataforma Transaccional SECOP II’ citando el proceso Número SAMCLH-0162018 en donde encontrarán toda la información para la operación de los dos centros de atención que tendrán una cobertura correspondiente a los 150 cupos. Se espera que en el mes de noviembre se adjudiquen los contratos para la prestación del servicio de estas unidades de atención a la población habitantes de calle.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Agosto 2019

Bogotanos lideraron jornada de limpieza en páramo de Chapinero

Bogotanos lideraron jornada de limpieza en páramo de Chapinero
Bogotá, agosto 21 de 2019. Botellas plásticas, envolturas d...
LGBTI 20 Agosto 2019

Sectores Sociales LGBTI apuestan al empoderamiento y la incidencia política

Sectores Sociales LGBTI apuestan al empoderamiento y la incidencia política
Bogotá, agosto 20 de 2019. Con el propósito de continuar fo...
Infancia y Adolescencia 20 Agosto 2019

‘Una visita inesperada’: viaje mágico en torno a la lectura, en el jardín ‘Nuevos Timanquitos’

‘Una visita inesperada’: viaje mágico en torno a la lectura, en el jardín ‘Nuevos Timanquitos’
Bogotá, agosto 20 de 2019. Como parte de la estrategia peda...
Footer