SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cultura ‘Prevencho’ un pequeño ‘Ángel Azul’ que recorre la ciudad con un mensaje a los bogotanos

 

 
Bogotá, octubre 24 de 2018. Los ‘Ángeles Azules’ también llegan a los colegios, almacenes de cadena, restaurantes, amas de casa, niños, niñas, jóvenes y demás ciudadanos; con un mensaje de prevención incidiendo en los factores que motivan el inicio de la habitabilidad en calle, en poblaciones en riesgo.

Cultura ‘Prevencho’ es el nombre de la ‘Estrategia de Prevención de la Habitabilidad en Calle’, que a través de metodologías pedagógicas y la implementación de talleres relacionados con el fenómeno, el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia intrafamiliar; hace un acercamiento a la ciudadanía con la actual situación de habitabilidad en calle generando espacios de dialogo y acompañamiento psicosocial a nivel individual y familiar a la población en alto riesgo.

Son más de 40 profesionales, quienes integran el equipo de Cultura ‘Prevencho’ y a diario comparten lugares de comunicación con la comunidad y diferentes líderes sociales socializando información sobre los servicios que la ‘Nueva Bogotá’ ofrece para los habitantes de calle a través de los hogares de paso, centros de formación, comunidades de vida así como el acompañamiento a los exhabitantes, quienes actualmente adelantan su vida normal cerca de sus familias y con una inclusión social y laboral.

Así mismo, la ‘Estrategia de Prevención de la Habitabilidad en Calle’, invita a residentes y vecinos para que se conviertan en multiplicadores de las acciones que el Distrito realiza en la prevención de la habitabilidad en calle transmitiendo un mensaje al interior de sus hogares, acompañando a sus hijos, evitando las situaciones que puedan conducir al consumo de drogas, explotación sexual o demás problemáticas cercanas.

“La estrategia Cultura ‘Prevencho’ se creó pensando en un personaje que le cuente de una manera clara y concisa a la ciudadanía y en especial a nuestros jóvenes, temas enfocados a la prevención de la habitabilidad en calle. En estos espacios se adelantan talleres con una duración máxima de dos horas que incluye material pedagógico atractivo para ellos enfocado en la prevención”, indicó el subdirector para la adultez de la secretaría social, David Leonardo Hernández Pinilla

Esta estrategia se suma a la ya existente relacionada con abordaje en calle que lleva servicios inmediatos a los habitantes de calle en lugares en donde los centros de atención no están cercanos y en donde se brinda una atención integral que incluye duchas, refrigerios, áreas de autocuidado y acompañamiento psicosocial.

Actualmente, el Distrito cuenta con 15 centros de atención para la atención de la población habitantes de calle, con más de 700 ángeles azules, que con vocación y entrega laboran las 24 horas del día.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer