SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

“La vida es un carnaval”, rumba de Barranquilla para exhabitantes de calle

 

 
Bogotá, febrero 28 de 2019. Más de 190 rostros de esperanza y convicción compartieron en el ‘carnavalito’, danzando y gozando, para evidenciar que, con la voluntad y fuerza mental, se pueden materializar metas y objetivos para seguir siempre adelante.

“La vida es un carnaval”, fue la expresión de Alejandro Pardo y Paola Rico, ciudadanos que habitaron la calle por más de 15 años y que ahora se encuentran asistiendo al ‘Hogar de paso día/noche la 35’, de la Secretaría Distrital de Integración Social y disfrutan de su amor, una linda relación sentimental a la que le están apostando con todas sus energías y dedicación para superar barreras y desarrollarse como personas.

Se conocieron hace unos 12 años, en la Plaza de España, allá donde vendían ropa de segunda, “ahí fue donde vi a mi monita y me quedó gustando resto, pero por estar echando calle le perdí el rastro y en mi soledad le pedía a papito Dios que me la volviera a encontrar y mire donde se me vino hacer el milagrito. Llegué acá por cosas de la vida y cuando volví a ver a mi flaca dije: ‘aquí es’. Así es como comencé una nueva vida, le fui cayendo y ya llevamos 4 meses en los cuales la vida me cambió por que Paola para mí es todo, al estar al lado de ella me volvieron los sueños, las ganas de vivir, de superarme como persona y de querer salir adelante”.

Trabajar, estudiar y tener casa son los 3 propósitos principales que se vienen para esta bonita pareja y así hacer realidad sus sueños con voluntad y ayuda. Una gran ayuda que por parte de Integración Social y sus actividades de resocialización, como la de hoy, han llenado de felicidad y esperanza para seguir creyendo en ellos mismos, seguir luchando y demostrar que son personas con habilidades y destrezas para aportar a nuestra sociedad.
 
 

En dicho hogar de paso se reunieron ex y habitantes de calle para cumplir un solo objetivo: pasar un momento agradable con sus compañeros y afianzar lazos de unión y amistad. Se mostraron alegres y participativos con disfraces como ‘la marimonda’, ‘la loca’, ‘María moñitos’ y ‘Joselito carnaval’, entre otros. Bombos, platillos, pitos y un bafle gigante con música de fiesta recorrieron parte de la localidad con el ánimo de dar un mensaje de optimismo y superación personal.

Lo más importante de estos procesos es que Alejandro y Paola están saliendo adelante por la confianza depositada en una Entidad que les ha brindado calor humano, confianza y respaldo para que vuelvan a creer en ellos construyendo una nueva vida y por eso es que se pueden respaldar los procesos de rehabilitación e inclusión social para que de aquí salgan hacer parte activa de nuestra sociedad.

Ex y habitantes de calle de los centros de atención como: Hogar de paso Mujeres Diversas, Centro de Atención Transitorio (CAT), Hogar de paso calle 18, Hogar de paso Bakatá y Hogar de paso la 35 aportaron a esta linda actividad con bailes y mucho júbilo para gritar ¡Sí se puede!, frase simbólica que ciudadanos habitantes de calle tienen interiorizada en su mente para seguir adelante.

¡Sí se puede!, vamos por más vidas …

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer