SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Distrito propone organizar donaciones para habitantes de calle

 

 
Bogotá, 5 de marzo de 2019. La secretaria de Integración Social, Cristina Vélez Valencia, invitó a las fundaciones y organizaciones sociales a coordinar con el Distrito la entrega de donaciones a habitantes de calle.

La funcionaria recalcó que dar limosna o alimentos a los habitantes de calle, promueve y perpetúa su permanencia allí y desestimula su vinculación a los procesos de recuperación que ofrece el Distrito.

En Bogotá existen 15 centros de atención integral al servicio de esta población, que ofrecen espacios para el autocuidado, alimentación balanceada y nutricional, dormitorios dignos, entrega de elementos de aseo, ropa y la oportunidad de volver a empezar una nueva vida alejados del consumo y las calles con herramientas para su inclusión social y laboral.

“Apoyamos a las fundaciones y organizaciones privadas que desean hacer procesos solidarios y donaciones en tiempo y en especie pero de forma coordinada y organizada para que puedan ser recepcionadas en los centros de atención en donde los habitantes de calle se encuentran en procesos de recuperación personal, superando su adicción”, destacó la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez Valencia.

Para coordinar donaciones de alimentos no perecederos, libros, herramientas, ropa o instrumentos musicales para apoyar el proceso de recuperación de habitantes de calle está habilitada la línea de atención 3206594 de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con campañas como ‘Ayudemos de Verdad’, lideradas a través del equipo de ‘Ángeles Azules’, en calle se informa continuamente a la comunidad sobre la importancia de minimizar esos factores de permanencia como regalar alimentos o limosna a los habitantes de calle.

De acuerdo a los resultados generados en el Séptimo Censo poblacional realizado durante 2017, se informó que Bogotá cuenta con 9.538 habitantes de calle, de los cuales, el 19.5 % se dedican a pedir limosna, retacar o mendigar; siendo uno de los factores de permanencia más delicados y difíciles de controlar en la ciudad si no se cuenta con el apoyo de la comunidad.

Entregar limosna a un habitante de calle los aferra más al consumo de droga, ya que muchos de ellos debido a su alta dependencia y habitabilidad en calle son manipulados e instrumentalizados por las organizaciones de microtráfico, indicó la entidad.

Actualmente se adelantan mesas de trabajo con la Policía Metropolitana para generar un protocolo que establezca la ruta organizada para la entrega de donaciones a habitantes de calle en Bogotá.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer