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‘Ángeles Azules’ estrenan App para atender mejor y más rápido a los habitantes de calle

 

 
Bogotá, agosto 26 de 2019. Los ciudadanos bogotanos estarán a tan solo un ‘clic’ de ayudar a los habitantes de calle, con la ‘App Ángeles Azules’. Con la aplicación podrán reportar en tiempo real, diferentes casos relacionados con el fenómeno de habitabilidad y la población habitante de calle, además, ¿cómo apoyarlos para que accedan a los servicios del Distrito?, ¿cuáles son los lugares con mayor presencia de esta población vulnerable? y finalmente conocer más sobre las rutas de servicios.

A su vez, por medio de la ‘App’, se podrán alertar situaciones que se pueden evidenciar como riesgo o afectación de salud y agresiones personales a esta población, así como la interacción con el equipo en calle encargado de atender la solicitud y tener reportes permanentes de la atención en curso y del resultado de la misma, reportes que serán atendidos por un grupo de 700 promotores y profesionales de la Secretaría de Integración Social, quienes a diario ofrecen servicios integral a los habitantes de calle.
 

El software ‘Ángeles Azules’ trabajará como un sistema de registro de información en tiempo real para la identificación y referenciación de la población habitante de calle, que habita en la ciudad de Bogotá, el cual, a través de dispositivos móviles con conexión a red y GPS permitirá a los equipos territoriales y a la ciudadanía ubicar la población para su atención.

La ‘App’ contará con un centro de información y despacho con el apoyo tecnológico, el personal técnico y humano para su servicio, así como un equipo de ‘Ángeles Azules’ de contacto activo las 24 horas del día.

De la misma manera, la implementación de la ‘App Ángeles Azules’ es un elemento importante para la recopilación de información sobre el fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá, y una herramienta para la planeación de recorridos de los equipos, toma de información a través de las tecnologías de la comunicación y el mínimo de uso en papel aportando en una buena utilización de los recursos públicos e impacto ambiental.

“Para la Secretaría de Integración Social, tener un contacto directo con nuestros ciudadanos, atender sus inquietudes y peticiones relacionadas con la atención a la población habitante de calle, poder ayudar de verdad y seguir salvando vidas es uno de nuestros objetivos primordiales. Los equipos en calle también estarán atentos a brindar una atención a migrantes en condición de habitabilidad en calle y mendicidad”, resaltó Gladys Sanmiguel Bejarano, secretaria integración social.

El equipo de los ‘Ángeles Azules’ está las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la búsqueda y oferta de servicios a los habitantes de calle en diferentes sectores en donde esta población es más evidente. Esto ligado a la presencia del comercio, reciclaje y lugares de consumo de sustancias psicoactivas.

En lo corrido del año 2019, 7.169 habitantes de calle han sido atendidos en calle y en los centros de atención de la SDIS. En la presente administración, 2.323 personas han desarrollado procesos para mejorar su vida, de ellos 633 culminaron con éxito logrando alejarse de las calles.

 
 
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