SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El comedor 'La Perseverancia' reabrió sus puertas y la comunidad disfruta de nueva sazón y sabor

 

 
Bogotá, noviembre 8 de 2018. Luego de surtir los procesos contractuales que cumplieran los requerimientos técnicos, de calidad y nutrición exigidos por la Secretaría Social, para seleccionar al nuevo operador del comedor comunitario 'La Perseverancia', en la localidad de Santa Fe, la comunidad pudo volver a disfrutar de un servicio de almuerzo que brinda seguridad alimentaria en las mejores condiciones de salud, nutrición e higiene.

El proceso tuvo una duración de tres meses y durante este tiempo la administración distrital garantizó que cada uno de los beneficiarios del comedor recibiera complementación alimentaria, mediante el servicio de bonos canjeables por alimentos de manera continua.

Ahora 160 habitantes de la localidad, en su mayoría residentes del barrio La Perseverancia y sus alrededores, vuelven nuevamente a compartir con sus vecinos, un nutritivo almuerzo que garantiza el requerimiento diario de energía y nutriente recomendados.

El operador ganador del proceso fue la fundación sin ánimo de lucro 'Alimentando Sueños', que lleva varios años de experiencia en el ramo y que incluye una novedosa apuesta en la cocina, tradicionalmente dominada por las mujeres, y que causó gran expectativa en los usuarios; la inclusión de dos cocineros como amos y señores del sabor y de la sazón de cada almuerzo, Camilo Ramírez y Alejandro Roa.

Para don Justo Ramos, persona mayor beneficiaria del comedor, es grato retornar al lugar y lo demuestra con las siguientes palabras: "Es excelente, me gusta mucho venir al comedor".

Por su parte la señora Blanca Yolanda Medina afirmó: "Nos estaba haciendo falta el comedor a mí y a mis dos hijitos que estudian, muchas gracias por traernos el comedor otra vez, los dos cocineros cocinan muy rico, toca echarle la vista a uno de ellos (risas)".

Finalmente, la Secretaría Social recuerda que todos los servicios de sus comedores comunitarios son totalmente gratuitos.

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Mayo 2019

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años

En Bogotá cero muertes por desnutrición aguda en los últimos 3 años
• Cinco países invitados participan del ‘Primer Seminario I...
Juventud 21 Mayo 2019

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social

Se buscan jóvenes ‘pilos’ para aprender sobre emprendimiento con el SENA e Integración Social
Bogotá, mayo 21 de 2019. Con el propósito de motivar la men...
Otros 20 Mayo 2019

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional

Bogotá, pionera en alimentación, será escenario de seminario internacional
Bogotá, mayo 20 de 2019. La Secretaría Distrital Social lle...
Footer