SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se buscan operadores para comedores comunitarios del Distrito

 

 
Bogotá, febrero 22 de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social inició el proceso de contratación para comedores comunitarios mediante el Decreto 092 de 2017 que reglamenta contratación del Estado con entidades sin ánimo de lucro, con el fin de contratar la operación para 124 comedores comunitarios de Bogotá.

Este proceso tiene un presupuesto de $43 mil millones de pesos y puede ser consultado con el número de proceso sdis-dct-092-005-2019 en búsqueda avanzada de la página https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii

La entidad invita a los oferentes, proveedores y organizaciones que prestan este tipo de servicios a que se postulen y participen del proceso de selección, en cumplimiento del decreto nacional, con el fin de garantizar la transparencia en la contratación y a través de la competencia para mejorar la calidad de los servicios y garantizar la efectividad y la eficiencia en el gasto público.

De los 124 comedores comunitarios en las distintas localidades, 115 se adjudicarán con entidades sin ánimo de lucro, que deben aportan un espacio físico funcional para prestar el servicio. Otros 3 comedores comunitarios serán operados por ESALES en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de las localidades y ocho más harán parte del convenio interadministrativo con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

Juan Carlos Peña, director de nutrición y abastecimiento, aseguró que, “en este momento estamos en el proceso de ejecución de los contratos 2018 que a la fecha no se han vencido y en el proceso de contratación 2019 de nuevas vigencias. Desde la Secretaría de Integración Social nos comprometemos a garantizar la seguridad alimentaria a nuestros beneficiarios”.

Desde la Secretaría de Integración Social también se afirmó que no va a cerrar ningún comedor comunitario. Los beneficiarios de este servicio continuarán recibiendo apoyo alimentario, bien sea, mediante alimentos preparados que se entregan en el comedor o por medio de paquetes alimentarios que recibirán los usuarios siempre y cuando no se les preste el servicio normalmente y para garantizar su alimentación.

Todas las personas jurídicas, quienes cuenten con experiencia en la prestación de este tipo de servicios, están invitadas a postularse al proceso, que constituye un esfuerzo por garantizar la transparencia en la contratación y a través de la competencia mejorar la calidad de los servicios.

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer