SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se abren las inscripciones para el ‘Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición una responsabilidad social'

 

 
Bogotá, febrero 27 de 2019. Si usted es profesional de la salud y nutrición, con ejercicio laboral en nutrición pública y está interesado en conocer información actual sobre los desafíos de la alimentación y nutrición a nivel Distrital, no dude en inscribirse al ‘Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición, una responsabilidad social’, un foro organizado por la Alcaldía, a través de la Secretaria Social, que se realizará en Bogotá el 22 y 23 de mayo de 2019.

El evento, que contará con la participación de especialistas nacionales y expertos en políticas públicas de alimentación y nutrición provenientes de EE.UU., Brasil y México.

Bogotá se convertirá en la capital de la alimentación y la nutrición acogiendo a más de 500 participantes de todos los departamentos de Colombia y algunas ciudades de América Latina, quienes compartirán sus experiencias en el ejercicio laboral de la nutrición pública, en cuatro importantes bloques de información: la planificación alimentaria en programas sociales, la antropometría en discapacidad, la educación alimentaria nutricional y por último, pero no menos importante, la malnutrición.

Durante la primera parte del ‘Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición, una responsabilidad social’, especialistas de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Social, darán a conocer su óptica acerca de las lecciones aprendidas relacionadas con las dinámicas actuales del Distrito en las modalidades de operación para el abastecimiento de alimentos en programas y servicios sociales.

Del mismo modo, los retos a los que se enfrentaron para la implementación de la normatividad vigente de las nuevas ‘Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes’ para la población colombiana y los lineamientos de alimentación saludable.

Debido a la gran trascendencia de la antropometría en discapacidad, este se suma a la lista de aspectos de fundamental importancia tanto para el Distrito como para el país, en especial por su enfoque en la evaluación y seguimiento del estado nutricional de los participantes de los servicios sociales.

A lo largo de los últimos años, la entidad adelantó iniciativas en estrategias de Información, Educación y Comunicación en alimentación y nutrición. A su vez, la implementación de herramientas como la ruta de atención integral a la malnutrición, en los menores de 5 años, permitirán revisar y conocer experiencias que se aplicaron en otros contextos.

La Secretaría Social trabaja fuertemente en alianzas para que en esta oportunidad cientos de profesionales de la salud y la nutrición puedan aprovechar este espacio de formación y actualización que ofrece el seminario.

Para más información visite nuestra página web o ingrese al link: "Seminario Internacional de Alimentación" 

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 16 Agosto 2019

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez

Doña Lucía: el arte de vivir bien en la vejez
Bogotá, agosto 16 de 2019. La Señora Lucía Arminda Velásque...
Otros 16 Agosto 2019

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy

Integración Social ‘pasa revista’ a obras en Bosa y Kennedy
Bogotá, agosto 16 de 2019. Sin importar el sol ni la lluvia...
Vejez 16 Agosto 2019

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’

Integración Social garantiza atención a personas mayores del Centro de Protección ‘Casa Nostra’
Bogotá, agosto 16 de 2019. A partir de este jueves 16 de ag...
Footer