SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con cupos y en nueva sede, comedor ‘La Concordia’ reabrió sus puertas

 

 
Bogotá, junio 28 de 2019. Curiosos, pero con mucho optimismo y satisfacción ingresaron a la nueva sede los beneficiarios y participantes del comedor comunitario La Concordia’: personas mayores, jóvenes, niños y niñas, ´quienes luego de tres meses de acompañamiento de la Secretaría de Integración Social, para el traslado a un sitio con una mejor infraestructura, entraron al lugar donde se les prestará el servicio en mejores condiciones de ubicación y seguridad.

Recordando con nostalgia y agradecimiento la anterior sede ubicada en una tradicional y longeva casona cercana al 'Chorro de Quevedo', los participantes poco a poco se apropiaron y habituaron a la que es su "nueva casa", un lugar cuya cobertura permite que 270 personas puedan almorzar de lunes a sábado, con altos estándares de salubridad e higiene.

Don Jorge Isaac Castiblanco, persona mayor de 71 años y quien llegó a Bogotá tras sufrir el desplazamiento, destacó su agradecimiento, agregando que: “la alimentación es ‘rebuena’, la atención lo mismo, todo me agrada aquí, estoy muy agradecido porque la comida me ha servido mucho”.

La señora Marisol Montañés, al referirse a la nueva ubicación, indicó que ésta es muy favorable para la gente: “el sector de la nueva ubicación es muy bueno, no está escondido y he invitado a más personas a que vengan”.

Mientras se realizó el traslado al nuevo lugar, el servicio alimentario nunca fue interrumpido y se entregaron 1.350 paquetes alimentarios que tuvieron como objetivo garantizar la seguridad alimentaria a las familias participantes.

Nidia Hernández, quien asiste al comedor con su esposo y dos nietos menores de edad, reconoce el esfuerzo de la administración distrital por brindar atención a la población más vulnerable. “Son muchas las veces que uno no tiene para brindarle a sus hijos un almuerzo, entonces un comedor comunitario sirve mucho para los hijos de uno. Ellos no molestan por la comida, les gusta hasta la ensalada”, asegura.

El comedor es operado por la ‘Fundación Pepaso’ y allí también se tiene previsto adelantar actividades de aprovechamiento de tiempo libre como huerta vertical, intervención de jardín con plantas aromáticas y un mural que refleje la incidencia del comedor e historias de los participantes.

Actualmente el proyecto ‘Bogotá Te Nutre’, de la Secretaría de Integración Social, a través de ocho comedores comunitarios, garantiza que 1.790 habitantes, entre adultos, jóvenes y niños de las localidades de Santa Fe y La Candelaria, puedan tener asegurado el aporte nutricional del 40% de energía, proteína, grasa, carbohidratos, calcio, hierro y vitaminas.

El comedor ‘La Concordia’ está ubicado en la Calle 6D Bis A # 3-23 este y actualmente tiene cupos disponibles para quienes quieran acceder a sus servicios.

Requisitos:

Copia del documento identidad y del núcleo familiar
Puntaje Sisbén menor o igual a 46,77
Fotocopia de un recibo de servicio público actualizado
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 05 Diciembre 2019

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington

Secretaria Gladys Sanmiguel, invitada en evento de migración en Washington
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Bogotá, con la crisis migrator...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites

´En bici a clase´, la historia de doña Blanca y su hijo, con discapacidad, quienes rompen límites
Bogotá, diciembre 5 de 2019. Son las 7 de la mañana en la f...
Discapacidad 05 Diciembre 2019

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy

¡Pilas!, cupos para niñas y niños, con discapacidad auditiva, en el jardín ‘Argelia’, de Kennedy
Bogotá, diciembre 4 de 2019. El jardín infantil ‘Argelia’,...
Footer