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Plan de lucha contra la corrupción

De conformidad con el ARTÍCULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2011

DENUNCIE ACTOS DE CORRUPCIÓN

El Programa Distrital de Transparencia, Probidad, Lucha contra la Corrupción y Control Social Efectivo e Incluyente, en el cual se enmarca el Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía, tiene como fin esencial promover un cambio cultural de rechazo a la corrupción y de corresponsabilidad en la construcción de probidad y defensa de lo público en el que intervienen el sector público, privado y la ciudadanía en general.

En este sentido la Secretaría Distrital de Integración Social ha establecido diferentes acciones dirigidas a promover la participación y la comunicación efectiva con la ciudadanía, entre ellas se encuentran aquellas que buscan prevenir la materialización de los riesgos de corrupción, realizando el seguimiento a los ya identificados y monitoreando los controles previstos; se da continuidad a la estrategia antitrámites que pretende avanzar en el proceso de divulgación de los trámites y servicios que presta la Secretaría, estableciendo un portafolio de servicios que le permita a la comunidad identificar sus derechos para poder ejercerlos; se avanza de igual manera en un modelo de rendición de cuentas cercano y comprensible para las poblaciones en las que se centra la misión de la entidad, en la búsqueda de un control efectivo de la ciudadanía a partir de un sistema de atención de quejas, sugerencias y reclamos expedito, así como el fomento de la cultura del servicio en la SDIS.

 

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PLAN

DOCUMENTO

ANEXOS

INFORMES DE SEGUIMIENTO

2017 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC) 

Circular de oficialización
Componente 1:
Anexo 1:

Componente 2: 
Componente 3:
Componente 4:
Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes:

Informe 1 Informe 2 Informe 3
2016 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Componente 1:
Anexo 1:
Componente 2:
Anexo 2: 
Componente 3:
Componente 4:


Componente 5:
Componente 6:

Total:
Ajustes: 


Gestión del Riesgo de Corrupción 
Mapa de Riesgos de Corrupción   V1  -  V2
Racionalización de Trámite  V1V2
Formato Estrategias de Racionalización  
Rendición de Cuentas
Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano Lineamientos Generales para la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias  V1 - V2
Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información  V1 - V2
Iniciativas Adicionales – Código de Ética Información PAAC  V1V2

PAAC completo
Información Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC


Informe 1 Informe 2 Informe 3
2015 Plan anticorrupción y atención al Ciudadano
(PAAC)
Anexo 1:
Anexo 2:
Anexo 3:
Anexo 4:
Mapa de Riesgos
Estrategia Antitrámites
Rendición de Cuentas
Atención al Ciudadano
Informe 1 Informe 2 Informe 3
2014 Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano Mapa de riesgos
Informe 1 Informe 2 Informe 3
2013 Plan anticorrupción y de atención al Ciudadano Mapa de riesgos
Informe 1 ---------- ---------- ---------

 

 

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