SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Política Pública de los pueblos Indígenas

Decreto que la adopta: Decreto 543 de 2011, Decreto 612 de 2015, Decreto 504 de 2017
Vigencia: 2011-2021
Entidad/Instancia Rectora: Subdirección de Asuntos Étnicos – Secretaria Distrital De Gobierno.
Conceptos Claves: indígena, cultura, usos y costumbre, población, comunidad, territorio, medicina ancestral, camino de gobierno propio, camino de consulta previa, participación y concertación, camino de identidad y cultura, camino de educación propia e intercultural, camino de economía, camino de protección y desarrollo integral, camino hacia la soberanía y seguridad alimentaria.
Enfoques: Derechos, Diferencial.
Principios: Diversidad e integridad étnica y cultural, Interculturalidad y Multiculturalidad, Representación colectiva, Autonomía, Participación, consulta y concertación y Equidad étnica.
Objetivo General de la Política: Garantizar, proteger y restituir los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas en Bogotá, mediante la adecuación institucional y la generación de condiciones para el fortalecimiento de la diversidad cultural, social, política y económica y el mejoramiento de sus condiciones de vida, bajo el principio del Buen Vivir.
Link relacionado:

http://www.gobiernobogota.gov.co/contenidos/politica-publica-los-pueblos-indigenas-bogota-dc

http://wwwold.gobiernobogota.gov.co/quienes-somos/horizonte-institucional/dependencias-secretaria-de-gobierno/398-direccion-de-asuntos-etnicos

 


Documentos:   Cartilla Bosa  |  Cartilla Inga  |  Cartilla Kichwua  |  Cartilla Pijao  |  Cartilla Suba


 

Footer