SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Política Pública de Seguridad Alimentaria

Decreto que la adopta: Decreto 508 de 2007.
Vigencia: 2007 – 2015.
Entidad/Instancia Rectora: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
Conceptos Claves: Alimentos suficientes, alimentos adecuados, acceso a los alimentos, consumo de alimentos, aprovechamiento de alimentos.
Enfoques: Promoción de calidad de vida y salud.
Principios: Universalidad, equidad, soberanía alimentaria, diversidad cultural, sostenibilidad ambiental, integralidad, responsabilidad social, solidaridad, participación social, movilización ciudadana y promoción de la autonomía.
Objetivo General de la Política: Garantizar de manera progresiva, estable y sostenible las condiciones necesarias para la seguridad alimentaria y nutricional de la Población del Distrito capital en perspectiva de ciudad – región.
Observación: Actualmente se está adelantando un convenio interadministrativo entre la Universidad Nacional de Colombia y las siguientes entidades del distrito, Secretaria Distrital de Planeación, Secretaria Distrital Desarrollo Económico, Secretaria Distrital de Integración Social, Secretaria Distrital de Salud, Secretaria Distrital de Educación, cuyo objeto es “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la reformulación de la política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá 2018-2031”.

Link relacionado:

http://www.desarrolloeconomico.gov.co/?q=transparencia/marco-legal/normatividad/decreto-508-2007

 


 Documentos:  Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional  |  Decreto 508 de 2007


 

Footer