SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia

Política Pública social para la Adultez en el Distrito Capital

La Política Pública de y para la Adultez es producto de la articulación fundamental entre el enfoque de derechos, el enfoque diferencial y el enfoque poblacional que materializan la inclusión social en Bogotá. Su metodología de formulación e implementación, con sus propuestas de intervención pública profundizan la apuesta por garantizar los derechos de las adultas y los adultos, recientemente visibilizados como grupo social en la ciudad.

Ver la población de Bogotá bajo la perspectiva del ciclo vital, constituye una decisión ético-política a la hora de aprehender y comprender los conflictos de la población adulta en Bogotá. De allí se desprende el imperativo para la Política Pública de y para la Adultez, de identificar y establecer de manera clara y consensuada los vínculos con las políticas públicas que se ocupan de restituir y garantizar los derechos de niños, niñas, jóvenes, y personas mayores, y así alcanzar de manera conjunta y con impacto real el objetivo común de políticas que potencien capacidades y generen oportunidades, y no opten por intervenir sobre perjuicios.

Esta Política Pública de y para la Adultez busca contribuir a consolidar el ciclo de políticas públicas poblacionales, con metodologías, indicadores y estrategias armonizadas; de manera tal que cada una de las políticas no deba atribuirse de manera aislada y solitaria la misión de mitigar los daños -casi todos prevenibles-, y de atenuar las consecuencias avanzadas de la ausencia del Estado en las otras etapas del ciclo vital.

Es necesario comprender que el éxito de la Política Pública de y para la adultez depende de la implementación efectiva de las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, y de Juventud, pues de ninguna otra manera la intervención pública en la adultez garantizará la dignidad de las personas mayores que la Política Pública de Envejecimiento y Vejez busca alcanzar.

 


Campaña: Habitante de Calle


 CONSULTE: Ficha técnica Adultez  |  Decreto 560 de 2015   |  Decreto 544 de 2011  |  Política Pública para la Adultez  | 


 

Footer