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Inspección y Vigilancia de los Servicios Sociales


La Secretaría Distrital de Integración Social, como líder de la política social del Distrito Capital, estructura el Sistema de Calidad para los servicios sociales del Distrito Capital, mediante la definición de lineamientos técnicos para su funcionamiento, así como la definición de funciones de Asesoría, Inspección, Vigilancia y Control para la garantía de los derechos de la ciudadanía.

Dentro del Diseño y Seguimiento a la Calidad de los servicios sociales, se formula el proyecto 765 Políticas Humanas: Servicios Sociales con calidad, el cual hace parte del Sistema de Gestión de la Calidad, que determina y gestiona, de manera eficaz, una serie de actividades relacionadas entre sí, permitiendo el control a la calidad, a través de la verificación de condiciones de operación a los establecimientos públicos y privados.

La Resolución 0325 de 2009 de la Secretaría Distrital de Integración Social reglamenta la asesoría, inspección, vigilancia y control a la Educación Inicial desde el Enfoque de Atención Integral a la Primera Infancia.

La Resolución 0182 y 0250 de 2013 de la Secretaría de Salud y la Secretaría Distrital de Integración Social establece el procedimiento para ejercer la asesoría, verificación de estándares de calidad y se reglamenta el registro de instituciones de protección y atención integral a las personas mayores para el funcionamiento de las instituciones prestadoras de este servicio en el Distrito Capital.

Como cumplimiento de esta función, se informa a la ciudadanía los listados de las instituciones de Educación Inicial y Persona Mayor que se encuentran inscritos en el Sistema de Información y Registro de los Servicios Sociales – SIRSS-, así como las instituciones de Educación Inicial que cuentan con Registro de Educación Inicial – REI- por haber dado cumplimiento a todos los estándares de calidad en la prestación del servicio.

Conoce los listados:

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