SDIS
Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+
 
Vigencia 2020
 2019  2018  2017

                   Transparencia y acceso a información pública                 

DECRETO 103 DE 2015:  Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones  |  Ruta de denuncia
Política pública:  Política pública distrital de transparencia, integridad y no tolerancia con la corrupción
DIRECTIVA No. 006:  De la Procuraduría General de la Nación
  |  Reporte de Cumplimiento ITA:  Periodo 2019 Semestre 2



Video: Estrategia pedagógica de transparencia
 
 
  

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1  Mecanismos para la atención al ciudadano
    a.  Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
    b.  Los télefono fijos y moviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
    c.  Correo electrónico institucional:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    d.  Correo físico o postal.
    e.  Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
         Procuaduría General de la Nación
1.2.  Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público. 
(*La secretaría Social tiene una sucursal principal administrativa y más de 700 unidades que ofrecen servicios)

1.3.  Correo electrónico para notificaciones judiciales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.

Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.

Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: correo electrónico www.bogota.gov.co/sdqs".

1.4.  Política de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

2. Información de interés

Información de interes.
        2.1.  Publicación de datos abiertos  |  1  |  2
"La Secretaría Distrital de Integración Social informa que, según concepto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones N°1-2018-17229 del 7 de julio de 2018, no es necesario que las entidades distritales de Bogotá D.C., publiquen la información en el portal nacional www.datos.gov.co y adicionalmente en el portal de datos abiertos de Bogotá www.datosabiertos.bogota.gov.co, dado que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se realizó el acompañamiento técnico y la implementación de estrategias de bases de datos federadas, que permite que los datos que se publiquen en el portal distrital de datos abiertos, se vean reflejados en el Portal de Datos del Estado Colombiano.
        2.2.  Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
        2.3.  Convocatorias  |  Comisión Nacional del Servicio Civil: 431 de 2016  |  806 de 2018
        2.4.  Preguntas y respuestas frecuentes.
        2.5.  Glosario.
        2.6.  Noticias.
        2.7.  Calendario de actividades  |  Cronograma actividades Plan de Participación 2019
        2.8.  Información para niños y niñas y adolescentes.
        2.9.  información adicional   
        2.9.1. Instancias de Coordinación
       (Resolución Distrital No. 233 de 2018 del 8 de junio de 2018, art. 11)
        2.9.1.1 Participación en Instancias de Coordinación
        2.9.1.2 Instancias de Coordinación Distrital en las cuales la SDIS, ejerce la Secretaría Técnica
           Régimen legal de Bogotá D.C:  www.bogotajuridica.gov.co
           1. Consejo Distrital para la atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar,
                violencia y explotación sexual:
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
            2. Consejo Distrital de Política Social:
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
            3. Consejo Consultivo Distrital y locales de Niños, Niños y Adolescentes y los Consejos
                Locales de niños, niñas y adolescentes:
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
            4. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica del Sector Integración Social.
               Normatividad  |  Actas  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
            5. Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo del Sector de Integración Social.
               Normatividad  |   Actas 1  |  2  |  Informe de gestión:  2018  |  2019
        2.9.2.  Grupos étnicos en el territorio
        2.9.2.1.  Pueblos indígenas  |  Ver video aquí
        2.9.2.2.  Afrodescendientes y Palenqueros
        2.9.2.3.  Raizales
        2.9.2.4.  Rrom - Gitanos
        2.9.3. Registro Nacional de Bases de Datos
                   Comisarias
                   Contratos
                   Nómina - Kactus
                   Sistema de Información Misional- SIRBE
 
 

3. Estructura orgánica y talento humano

Estructura orgánica y talento humano
        3.1.  Misión y visión
        3.2   Funciones y deberes 
                 Decreto 607 DE 2007 |  Decreto 587 de 2017
        3.3.  Procesos y procedimientos
        3.4.  Organigrama   |  Acuerdo 257 de 2006  |  Decreto 149 de 2012
        3.5.  Directorio de información de: 
                • Funcionarios públicos y contratistas
        3.6.  Directorio de entidades
        3.7.  Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        3.8.  Ofertas de empleo: 
               Comisión Nacional del Servicio Civil: 431 de 2016  |  818 de 2018  |  806 a 825 de 2018 
 

5. Presupuesto

Presupuesto
        5.1.  Decretos: 533/2015 - 627/2016 - 816/2017 - 826/2018
        5.2.  Ejecución presupuestal histórica anual   |   Indicadores
        5.3.  Estados financieros  
 

6. Planeación

Planeación
    6.1  Políticas, lineamientos y manuales: 
        Plan de Desarrollo:  Tomo 1  |  Tomo 2  |  Secretaría Distrital de Planeación
        Plan de Acción:  Formulación y Seguimiento
        a.  Políticas y lineamientos sectoriales e institucionles
        b.  Manuales
        c.  Planes estratégicos, sectoriales e institucionalesPlan de AcciónPlan institucional de archivo - PINAR
        d.  Plan de Rendición de cuentas
        e.  Plan de Servicio al ciudadano.
        f.  Plan Anti trámites.
        g.  Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano,de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011 - PAAC.     
        h. Políticas, lineamientos y manuales:Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
         i. Plan de adecuación SIG - MIPG:  I Trimestre   |   II Trimestre   |   III Trimestre
         j.  Resolución 0355 del 2019 “Por la cual se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de Integración Social y se dictan otras disposiciones”
    6.2  Plan de Gasto público
           Plan de Adquisiciones
           Proyectos en Ejecución
           Austeridad en el Gasto Público
    6.3  Programas y Proyectos en ejecución  |  Banco de programas y proyectos
    6.4  Metas,objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño        
    6.5  Participación en la formulación de políticas
    6.6  Informes de empalme: Bogotá Mejor para Todos  |  Bogotá Humana 

7. Control

Control
        7.1  a.  Informe enviado al Concejo  |  Remisorio al Concejo de Bogotá
               b.  Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
               c.  Informe de rendición de cuentas 2016  |  2017 - informe de atención a la ciudadanía
               d.  Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
        7.2  Reportes de control interno  |  Evaluación y auditoría
        7.3  Planes de Mejoramiento  |  Informe Contraloría de Bogotá  |  Informes Veeduría
        7.4  Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
        7.5  Información para población vulnerable: Políticas | Proyectos  |  Portafolio de servicios
        7.6  Defensa judicial:  Judiciales
 

9. Trámites y Servicios

Trámites y Servicios
        9.1  Trámites y servicios  |  SUIT  
 

10. Instrumentos de gestión de la información pública

Instrumentos de gestión de la información pública
        10.1  Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado.
Artículo 10: Publicidad de la contratación.
Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.                   
                   - Resolución 2533 del 2018 "Metodología y competencias"                
                   • Actos administrativos que adoptan los Instrumentos:
                   - Resolución 0012 de 2018 
                   - Política de seguridad de la información y datos personales
        10.2  Registro de Activos de información - Activos de información tipo software
        10.3  Indice de Información Clasificada y Reservada
        10.4  Esquema de Publicación de Información
        10.5  Programa de gestión Documental 
        10.5.1  Acto administrativo aprobatorio: Acta de Comité Interno de Archivo
                   
Resolución 0355 de 2019
       
10.5.2 Eliminación de documentos
                  - Diciembre 2017 (Archivo: Eliminación de documentos 27122017)
                  - Octubre 2018 (Archivo: Eliminación de documentos 29102018)
        10.5.3 Transferencias primarias
                  - Archivos: Transferencia primarias:  1  |  2  |  3  |  4  |  5
        10.5.4 Transferencias secundaria
                  - 2004 (Archivo: Transferencia 2004)
                  - 2011 (Archivo: Transferencia 2011)
        10.5.5  Tabla de Control de Acceso TRD 2015
        10.5.6 Sistema Integrado de Conservación y publicar los siguientes documentos
                 - Acta 09 de 2019 Aprobación SIC
                 - Resolución 2571 de 2019 adopción e implementación
                 - Sistema Integrado de Conservación
        10.6  Tablas de Retención Documental
        10.7  Registro de Publicaciones
        10.8  Costos de Reproducción
        10.9  Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado  |  Entes de Control
        10.10  Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información
 
       10.11  Cronograma de transferencias previsto para el año 2020


Ayúdanos a mejorar, participa de la siguiente Consulta ciudadana sobre el esquema de publicación y la satisfacción de nuestro sitio Web: 

 
 

En los siguientes numerales encontraran los años anteriores de la sección “Transparencia y acceso a información pública”
Noticias Recientes
Juventud 14 Enero 2020

"Esta es una administración que va a estar de cara a las organizaciones juveniles”: Sergio Fernández

Enero 14 de 2020. A su llegada al cargo como nuevo subdirec...
Otros 13 Enero 2020

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública
Enero 13 de 2020. Comunicado a la opinión pública La Secret...
Otros 05 Enero 2020

Servidores de Integración Social se unen para ayudar a damnificados de incendio en Ciudad Bolívar

Servidores de Integración Social se unen para ayudar a damnificados de incendio en Ciudad Bolívar
Bogotá 05 de enero 2020. Motivados por el espíritu que los...
Footer