Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entidades distritales atienden emergencia por deslizamientos en el barrio Toicaimita

 

  • En la zona hace presencia la oferta institucional distrital para superar la emergencia.
  • 66 personas afectadas por el desprendimiento de tierra, de las cuales 36 son adultos y 30 son niños.

 

Bogotá, D.C., junio 22 de 2022. Desde anoche, entidades del Sistema Distrital de Emergencias, lideradas por Instituto Distrital de Gestión y Cambio Climático (IDIGER) y la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración (ICI) de la Secretaría de Integración Social fueron activadas para atender a la población que se vio afectada, tras el desprendimiento de tierra que sepultó varias viviendas construidas en lata y madera, en el sector de Tocaimita de la localidad de Usme. 

El IDIGER levantó 18 actas de evacuación a igual número de familias.  “El balance preliminar entregado sobre personas afectadas es de 36 adultos, 30 niños y niñas para un total de 66 personas. Vale destacar que ningún ciudadano sufrió afectaciones a su integridad física”, reveló Juan Carlos Díaz, gestor de Respuesta Social de la Subdirección ICI.

Es así como la administración distrital ha dispuesto de todos los recursos necesarios y de su portafolio de servicios institucionales para atender integralmente a estos ciudadanos afectados por esta emergencia invernal, a raíz de los fuertes aguaceros en el capital país.

Recomendaciones:

  • Acatar las recomendaciones de evacuación o restricción de uso de viviendas, cuando las evaluaciones técnicas del IDIGER así lo indiquen.
  • Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, a los cuerpos de agua y al sistema de alcantarillado, toda vez que cuando llueve generan obstrucciones en vías, sótanos y viviendas.
  • Tener en cuenta los horarios y los sitios de disposición temporal de residuos sólidos, establecidos por la empresa de aseo de la localidad.
  • Evite construir y ocupar zonas de riesgo por movimientos en masa e inundación. Para más información puede acercarse a las alcaldías locales.
  • Cualquier incidente debe reportarlo a la Línea 123.

Finalmente, el llamado a la ciudadanía es a mantenerse informada y alerta de los comunicados emitidos por las entidades del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y del IDIGER.

Para enterarse del monitoreo de lluvias en la ciudad se podrá consultar la información en la página https://www.sire.gov.co/web/sab del Sistema de Alerta Bogotá.

 

 

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 06 Julio 2022

LGBTI+: La sigla de la inclusión social

LGBTI+: La sigla de la inclusión social
A propósito de la conmemoración del Orgullo LGBTI, la Secre...
Discapacidad 06 Julio 2022

Actividades de respiro para cuidadores, cuidadoras y familias con discapacidad

Actividades de respiro para cuidadores, cuidadoras y familias con discapacidad
Alrededor de 1.060 personas con discapacidad se benefician...
Vejez 06 Julio 2022

Vitrales que plasman años de sueños y experiencias

Vitrales que plasman años de sueños y experiencias
Con el curso de vitrales, las personas mayores del Centro D...