Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entidades distritales atienden emergencia por deslizamientos en el barrio Toicaimita

 

  • En la zona hace presencia la oferta institucional distrital para superar la emergencia.
  • 66 personas afectadas por el desprendimiento de tierra, de las cuales 36 son adultos y 30 son niños.

 

Bogotá, D.C., junio 22 de 2022. Desde anoche, entidades del Sistema Distrital de Emergencias, lideradas por Instituto Distrital de Gestión y Cambio Climático (IDIGER) y la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración (ICI) de la Secretaría de Integración Social fueron activadas para atender a la población que se vio afectada, tras el desprendimiento de tierra que sepultó varias viviendas construidas en lata y madera, en el sector de Tocaimita de la localidad de Usme. 

El IDIGER levantó 18 actas de evacuación a igual número de familias.  “El balance preliminar entregado sobre personas afectadas es de 36 adultos, 30 niños y niñas para un total de 66 personas. Vale destacar que ningún ciudadano sufrió afectaciones a su integridad física”, reveló Juan Carlos Díaz, gestor de Respuesta Social de la Subdirección ICI.

Es así como la administración distrital ha dispuesto de todos los recursos necesarios y de su portafolio de servicios institucionales para atender integralmente a estos ciudadanos afectados por esta emergencia invernal, a raíz de los fuertes aguaceros en el capital país.

Recomendaciones:

  • Acatar las recomendaciones de evacuación o restricción de uso de viviendas, cuando las evaluaciones técnicas del IDIGER así lo indiquen.
  • Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, a los cuerpos de agua y al sistema de alcantarillado, toda vez que cuando llueve generan obstrucciones en vías, sótanos y viviendas.
  • Tener en cuenta los horarios y los sitios de disposición temporal de residuos sólidos, establecidos por la empresa de aseo de la localidad.
  • Evite construir y ocupar zonas de riesgo por movimientos en masa e inundación. Para más información puede acercarse a las alcaldías locales.
  • Cualquier incidente debe reportarlo a la Línea 123.

Finalmente, el llamado a la ciudadanía es a mantenerse informada y alerta de los comunicados emitidos por las entidades del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y del IDIGER.

Para enterarse del monitoreo de lluvias en la ciudad se podrá consultar la información en la página https://www.sire.gov.co/web/sab del Sistema de Alerta Bogotá.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...