Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Día, para adultos mayores, llega al Hospital de Kennedy

Febrero de 2016. Con la puesta en escena del cuento ¿Buena suerte o mala suerte?, los profesionales del servicio Centro Día de la Secretaría de Integración Social visitaron a las personas mayores internadas en el hospital de Kennedy para brindarles acompañamiento social.
 
Con acciones gerontagógicas acordes a las características de la población, siguiendo las recomendaciones médicas y propiciando espacios de diálogo, la Secretaría Distrital de Integración Social llega a los hospitales con la estrategia ‘CuidArte Centro Día al Hospital’ para atender a las personas mayores que se encuentran hospitalizadas o con tratamientos médicos extensos.
 
La estrategia está operando actualmente en el hospital de Fontibón y en Kennedy. Con visitas de profesionales sociales y artistas que visitan una vez a la semana el hospital, generando espacios de expresión artística, además de un acompañamiento a las personas mayores con servicios sociales que la ciudad les brinda y a los que pueden tener acceso.
 
La apuesta de la actual administración es fortalecer estos espacios dirigidos a la población mayor en todos los hospitales de la red pública.
 
Los Centros Día están dirigidos a todas las personas mayores de 60 años y son espacios donde se promueve una vejez digna y un envejecimiento activo e intergeneracional. En la actualidad hay 21 centros que ofrecen atención integral a más de 3.500 personas mayores.  
 
De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, busca garantizar la atención integral a todas las personas mayores de la ciudad con acciones extramurales que se desarrollan diariamente en los Centros Día.
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 06 Febrero 2023

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos
Se trata del Servicio Cuidado Transitorio en Bosa, dirigido...
Otras noticias 06 Febrero 2023

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 20...
Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...