Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de Barrios Unidos fueron capacitadas en sistemas

Marzo 10 de 2016. Gracias a un acuerdo interinstitucional con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB, las personas mayores del Centro Día ‘Tierra de Saberes’ de la localidad Barrios Unidos recibieron capacitación gratuita en Sistemas.

La estrategia que busca contribuir con el cierre de la brecha digital, se adelanta a través del Bus Interactivo de la ETB, y tiene como propósito llevar conocimientos tecnológicos a población vulnerable, en este caso, las personas mayores.

A través de esta herramienta móvil, 30 personas mayores recibieron 4 clases de alfabetización en sistemas donde aprendieron, jugaron y conocieron el mundo digital que para muchos era desconocido. La atención se brindó del 18 al 26 de Febrero en un horario de 9 a 11 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde en la subdirección local Barrios Unidos.

Con acciones como estas, el servicio social Centro Día pretende ampliar las posibilidades de desarrollo de capacidades y potencialidades de las personas mayores brindando una oferta institucional en actividades libres tales como: artísticas, culturales, participativas, recreativas, entre otras.

De esta forma, la Secretaría de Integración Social le apuesta al trabajo interinstitucional en el cumplimiento de la responsabilidad social que los lleva a ser parte activa del mejoramiento de la calidad de educación en el país y de las personas más vulnerables.
 

¿Qué es el servicio social Centro Día?

El Servicio Social Centro Día es el primer servicio que se diseña dentro del proceso de implementación de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital 2010 – 2025 (PPSEV) y busca a través de la atención integral, del acompañamiento social y del apoyo creativo que brindan las herramientas artísticas, estimular procesos de autonomía, conocimiento en derechos y ejercicio de la ciudadanía en el marco del desarrollo y la seguridad humana.

De esta manera se favorece el envejecimiento activo y la responsabilidad intergeneracional involucrando a las familias y a la comunidad, contribuyendo así a la eliminación de la violencia contra las personas mayores, a la disminución de la discriminación por edad y a la reducción de la segregación socioeconómica hacia esta población.

Actualmente, Bogotá cuenta con 21 Centros Día, un servicio social de atención integral durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía.
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...