Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores se gradúan en Sistemas y Gobierno en línea

 
Junio 2 de 2016. Gracias a un convenio entre la Subdirección para  la Vejez de la Secretaría de Integración Social y la Corporación Universitaria UNITEC, personas mayores de los niveles 1 y 2 del Sisben participaron del curso "Sistemas Básico y Gobierno en Línea". 
 
Con una intensidad de 40 horas, 57  personas mayores integrantes del Consejo de Sabios y participantes de los servicios sociales de Integración Social recibieron una capacitación sobre las nuevas tecnologías. 
 
La capacitación fue liderada por estudiantes inscritos a la Escuela de Ingeniería de la Corporación Universitaria Unitec y quienes en desarrollo a sus prácticas profesionales se unieron al propósito de aportar sus conocimientos tecnológicos a las personas mayores. 
“Doy las gracias a Integración Social y a la Universidad por dedicarnos tiempo y paciencia para enseñarnos y darnos elementos básicos para mejorar nuestra comunicación a través de los sistemas, Dios les bendiga y por favor continúen con estos programas que nos benefician a los mayores”,  Ana Clodis Sánchez, persona mayor beneficiaria.
 
Esta es la primera graduación del año que realiza la SDIS y tras el exitoso proceso, se programará el tercer nivel para el próximo semestre, en el cual podrán participar los recién graduados y nuevas personas mayores que se interesen por el mismo. 
 
“Un reconocimiento especial a las personas mayores que han participado de este curso, por su disposición a aprender porque esto abre un espacio muy grande a los mayores, desde la entidad vamos a continuar con estos procesos de inclusión que también fortalecen las relaciones intergeneracionales”, Nidia Aristizábal Vallejo, subdirectora para la vejez.  
 
De esta forma, la Secretaría de Integración Social le apuesta al trabajo conjunto con el sector privado en el cumplimiento de la responsabilidad social que los lleva a ser parte activa del mejoramiento de la calidad de educación en el país y de las personas más vulnerables
 
Mayor información tel: 3279797 ext. 1940
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 06 Febrero 2023

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos
Se trata del Servicio Cuidado Transitorio en Bosa, dirigido...
Otras noticias 06 Febrero 2023

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 20...
Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...