Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Como guardianes ambientales personas mayores hacen recorridos por los humedales

 
Agosto 9 de 2016. Cortando con la rutina de la ciudad, las personas mayores del Centro Día Andares evocaron sus mejores recuerdos durante el recorrido ambiental por el humedal Techo en la localidad de Kennedy, una de las actividades del mes del envejecimiento y la vejez.
 
Agricultura urbana, manejo de residuos, la importancia del agua, conciencia ambiental y efectos del cambio climático fueron algunos de los temas abordados durante el recorrido que transportó a los mayores a sus mejores épocas en el campo.
 
“Es muy importante para nosotros tener espacios como este, pues nos permite salir de la cotidianidad, compartir experiencias con personas de nuestra misma edad además de aprender sobre la responsabilidad ambiental que debemos proteger para las futuras generaciones”, manifestó Rosita, participante del recorrido.  
 
Como todos unos guardianes ambientales, durante la visita guiada por profesionales del Jardín Botánico, las personas mayores pudieron intercambiar experiencias y reflexionar sobre la importancia de convertirse en protectores de las reservas naturales que tiene la capital.  
 
 
 
“Estas salidas que promovemos en los centros Día le permite a las personas mayores  mantener  contacto con la naturaleza, reconocer la diversidad natural que los rodea y promover el cuidado de estos entornos naturales”, señaló Marco Peña, coordinador del servicio Social Centro Día de la Secretaría de Integración Social. 
 
Con actividades como esta, en agosto la administración distrital celebra en agosto el mes del envejecimiento y la vejez con más de 80 actividades a nivel local. Cine foros, diálogos de envejecimiento, encuentros intergeneracionales, actividades artísticas, culturales, deportivas y de reconocimiento son parte de la agenda de la conmemoración. 
 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...