Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 200 mil millones serán recaudados con recursos de estampilla pro adulto mayor en Bogotá

 
- El valor de la estampilla pro adulto mayor pasa del 0.5% al 2%
- La cobertura de atención en Centros Día pasará de 12.000 a 15.000 personas.
- Se aumentarán 100 cupos en los centros de protección social.

Bogota, Septiembre 4 de 2016. En el marco de la celebración del Día de las Personas Mayores y del Pensionado, el Gobierno Distrital anunció mayor inversión en los servicios sociales que atienden la población mayor gracias al aumento de los recursos recaudados con el valor de la estampilla pro adulto mayor.

Gracias a la aprobación por parte del Concejo de Bogotá del aumento del valor de la estampilla pro adulto mayor que pasa del 0,5% al 2% se logrará aumentar la inversión de los servicios para las personas mayores en la capital.

"Con el incremento en el recaudo de la estampilla en los próximos cuatro años tendremos más de 200 mil millones adicionales para fortalecer los programas de personas mayores de 60 años", anunció el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

La Estampilla Pro Adulto Mayor en Bogotá tiene un recaudo de todas las obras y contratos públicos. El aumento que se proyecta recaudar se destinará específicamente para los Centros Día y Centros de Protección Social que atienden actualmente a las personas mayores.

Con los recursos se proyecta implementar dos nuevos centros día, uno estará enfocado a la Estimulación Cognoscitiva de las personas mayores y otro étnico, que responde a la política de enfoque diferencial, iniciativa que se está trabajando con los Cabildos y demás pueblos presentes en la ciudad.

De otra parte, se pretende alcanzar la cualificación de 500 cuidadores mayores Incluirá espacios de respiro y asesoría en proyectos de emprendimiento productivo en casa. Con esta estrategia se espera reducir los niveles de violencia contra persona mayor y frenar la institucionalización en los Centros de Protección Social.

Los anuncios realizados por la administración distrital se adelantaron en el parque el Tunal donde más de 7.000 personas mayores celebraron con una jornada artística y cultural el festival distrital de las personas mayores y día del pensionado organizado por el Foncep y la Secretaría Distrital de Integración Social.

"Tenemos claro que las personas mayores son fundamentales son una prioridad en la sociedad por eso valoramos y respetamos su conocimiento y sabiduría", afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

De esta forma, el gobierno de la ciudad ratifica su compromiso con el programa de protección a las personas mayores promoviendo así un envejecimiento digno, activo y feliz.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...