Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Experiencia y sabiduría en reunión de personas mayores en Sumapaz

 
Octubre 4 de 2016. Con actividades culturales, artísticas y un recorrido ambiental, más de 100 personas mayores, de la localidad de Bosa, participaron de uno de los encuentros interculturales programados por el servicio social Centro Día, en Sumapaz.
    
Dentro de las acciones que se adelantan para promover el intercambio de saberes y experiencias de las personas mayores en la ciudad, en octubre los beneficiarios de los Centros Día podrán disfrutar de salidas de integración con sus pares de otras localidades y así compartir experiencias de sus lugares de origen.
 
El primer intercambio se adelantó entre las personas mayores de los Centros Día de Bosa y Sumapaz. En el encuentro los mayores contaron las vivencias desde sus territorios.
 
 “Me gusta la actividad porque podemos conocer otras personas de nuestra edad. Visitar lugares como Sumapaz nos lleva a recordar los tiempos vividos en el campo, donde se respira tranquilidad libre de contaminación”, manifestó uno de los asistentes de Bosa.
 
Con ejercicios como éste, la Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez, le apuesta al fortalecimiento de un envejecimiento digno, activo y feliz, donde los beneficiarios de los diferentes servicios sociales puedan ser autónomos y participativos. 
 
 Centros Día
 
El Centro Día es un servicio social de atención integral que se presta durante el día, diseñado para personas mayores en quienes se identifique vulneración en su integridad y requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Cuando se habla de integridad personal se hace referencia a los componentes físicos, psicológicos, morales y económicos. Actualmente Bogotá cuenta con  22 Centros Día donde se atienden cerca de 12 mil personas mayores de 60 años.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...