Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bolero y ópera en los talleres musicales de las personas mayores

 
Bogotá, febrero 24 de 2017. Una sonrisa que hacía resplandecer sus rostros, la alegría que no cabía en sus cuerpos y el constante tarareo de,  “Cantando, cantando yo viviré..”, y  “Yo soy un pájaro herido que llora solo en su nido…” -interpretaciones musicales de Lucho Bermúdez y Rolando Laserie-, fueron suficientes para despertar el fervor de más de 300 personas mayores, quienes, durante los conciertos de ópera que se realizan en los Centros Crecer, de Integración Social, se unieron en una sola voz y un solo abrazo.
 
A ritmo de música afloraron los recuerdos de aquellas épocas en las que se bailaba y cantaba en los hogares, en paseos y hasta en las puertas de las casas en compañía de los vecinos  y amigos. “Esas lindas canciones de la música colombiana,  ya no se escuchan por ningún lado y  hoy menos, pues  los jóvenes tienen otros preferencias”, aseguró una de las asistentes a su grupo de acompañantes.
 
Este gran momento se logró en la parroquia San Leonardo Murialdo, del barrio Timiza de Kennedy,  y  gracias al  convenio que adelanta la  subdirección para la  Vejez, de Integración Social, con la fundación ‘Camarín del Carmen’, el cual permitió a la población mayor del servicio social Centros Día, participar de dos conciertos de ópera. 
 
El evento   contó con la participación de los  centros ‘Caminos de Vida’ y ‘Andares’ de la localidad de Kennedy y los Centros Día de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y  Bosa.
 
Las  personas mayores que pudieron acudir a la cita con la música, se sintieron afortunados de participar en esta actividad y la calificaron como gratificante ya que se tuvo en cuenta que ellos no asisten a este tipo de eventos por temas económicos y culturales.
 
Estas actividades  continuarán  gracias al acuerdo 13733 de 2016 de la Subdirección para la  Vejez, el cual está vigente  y para beneficio de unao de las  sectores de la poblaciones más vulnerables de la capital de la República.
 
La Administración Distrital para este cuatrienio invertirá 739 mil millones  de pesos en el proyecto de Envejecimiento Digno, Activo y Feliz.  Actualmente en la ciudad hay 22 Centros Día y 4 Centros Noche donde se esperan atender 40.500 personas mayores de la capital.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 06 Febrero 2023

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos
Se trata del Servicio Cuidado Transitorio en Bosa, dirigido...
Otras noticias 06 Febrero 2023

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 20...
Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...