Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social se alista para la elección del próximo ‘Consejo de Sabios’

 
Bogotá, marzo 13 de 2017. Con una nutrida asistencia se llevó a cabo en la Alcaldía Local de Chapinero, la socialización del Acuerdo Distrital 608 de 2015 que creó el Consejo de Sabios, ente consultivo necesario para el manejo presupuestal de los recursos de la persona mayor.  Durante el evento se habló de fortalecer el acompañamiento local en el tema de la persona mayor por parte de las entidades distritales.   
 
María Conchita Ramírez, coordinadora del Consejo de Sabios, expresó su satisfacción por el entusiasmo y numerosa participación de los subdirectores locales que fueron convocados desde la Dirección Territorial de la Secretaría de Integración Social.  “Ellos, los subdirectores locales,  son nuestros rectores de la política pública y es importante contar con su disponibilidad para continuar un diálogo permanente entre Consejo y Subdirectores”.  
 
Ramírez invitó a todas las personas mayores de las 19 localidades de la ciudad  para que a través de los equipos conformados  por la Alcaldía, la subdirección, y el IDPAC se unan y desde sus barrios y UPZ participen activamente en la elección del Consejo de Sabios.  
El Consejo de Sabios es un espacio de participación esencial en el Distrito porque asume la defensa de los derechos de las personas mayores, el cumplimiento de la política pública y el respeto a la dignidad de la persona mayor.
 
Durante el evento se anunció que será a través de la subdirección de Integración Social y las Alcaldías Locales en donde se suministrará la información con las fechas de las elecciones. 
 
El Consejo de Sabios fue creado por el Acuerdo Distrital 608 de 2015, el cual le permite interactuar con los Consejos Locales y El Concejo Distrital para ser un ente consultivos obligatorio en el manejo presupuestal de los recursos proyectos y todos los temas que tengan que ver al interior de la política pública  de la persona mayor.  
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...