Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Porque es ‘mejor prevenir que curar’, personas mayores aprenden sobre prevención de riesgos

 
Bogotá, julio 12 de 2017. Desde hoy una treintena de adultos mayores y cuidadores de éstos saben qué hacer y cómo actuar para prevenir riesgos que generen accidentes en sus hogares, gracias al material didáctico audiovisual compartido por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en alianza con la Alcaldía de Chapinero. 

Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, indicó que, “se busca sensibilizar a la población adulta mayor para asumir hábitos preventivos que puedan evitar accidentes para lograr unas condiciones más seguras en los hogares”.

“Muchos adultos mayores pasan mucho tiempo solos y expuestos a muchos riesgos por quemaduras, intoxicaciones, caídas y escapes de gas entre otros factores. Aquí lo que hacemos es identificar los accidentes más frecuentes que sufren las personas mayores en el hogar, analizar sus causas, y advertimos actitudes que deben tomarse para evitarlos”, dijo el director.

Para Hernando Quintero, alcalde local de Chapinero, la capacitación sobre prevención de riesgos no solo brinda herramientas de prevención a las personas mayores sino también la posibilidad de saber cómo atender una emergencia.

“Para nosotros es fundamental capacitar a todas las poblaciones sobre prevención de riesgos y los adultos mayores no son la excepción. Nos enaltece que personas mayores reciban conocimientos en atención de emergencias”, indicó el funcionario.

Al final del evento las personas mayores que recibieron su certificación se comprometieron no solo a asumir comportamientos preventivos para evitar accidentes caseros sino también a ser multiplicadores de la capacitación recibida a otras personas, porque quedó claro que es mejor prevenir que curar.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...