Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El ‘séptimo arte’ abre las puertas a 720 personas mayores

 
Bogotá, agosto 15 de 2017. La Secretaría Distrital de Integración Social llevó hoy a 720 personas mayores a disfrutar gratis de la película ‘Un don excepcional’. La función se llevó a cabo de manera simultánea en 6 múltiplex de la ciudad, gracias a la alianza de la entidad con Cine Colombia. 

“Estos espacios de recreación y de cultura siempre serán la mejor oportunidad para reencontrarnos y consolidar las redes de apoyo familiar y comunitaria que hoy existen en Bogotá en favor de la defensa, el cuidado y protección de nuestros mayores”, destacó María Consuelo Araujo, Secretaria de Integración Social.

Las personas mayores tienen el derecho a la recreación y a elegir de manera libre y autónoma las actividades en las que quieran participar. En una encuesta realizada en marzo a 7.447 personas mayores participantes de los servicios de la Secretaria, el 26 por ciento manifestaron su interés por el cine. De otro lado, según la Encuesta de Salud, Bienestar y Envejecimiento-SABE, realizada por el Ministerio de Salud, las personas mayores encuestadas manifestaron, en cuanto a la ocupación del tiempo libre, que un 90 por ciento ve televisión y un 79 por ciento escucha radio.

De manera simultánea, en horas de la mañana, se abrieron las puertas para las personas mayores en las siguientes salas de Cine Colombia:

-  Múltiplex Cine Colombia Las Américas
-  Múltiplex Cine Colombia Embajador
-  Múltiplex Cine Colombia Galerías
-  Múltiplex Cine Colombia Centro Mayor
-  Multiplex Cine Colombia Gran Estación
-  Múltiplex Cine Colombia Cedritos

"La recreación, el deporte y la cultura son componentes fundamentales de la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez. Seguimos trabajando para que nuestras personas mayores sean felices, y estas actividades aportan significativamente a ese propósito", puntualizó la Secretaria.

Un ‘don excepcional’ hace parte de la cartelera estelar de Cine Colombia. La película es protagonizada por Chris Evans (protagonista de Capitán América). Es una película familiar que narra la historia de una niña con habilidades extraordinarias.

La visita de nuestras personas mayores a las salas de Cine Colombia hace parte de las actividades programadas por la Secretaría de Integración Social dentro del mes del Envejecimiento y la Vejez, que tiene como lema ‘Envejece Conmigo’. La invitación es para que este mes honremos a nuestros viejos y juntos, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, envejezcamos siempre juntos. Como debe ser.
 

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...