Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Letras Mayores’ el periódico pensado para los ‘sabios y sabias’ de Bogotá

 
Bogotá, agosto 16 de 2017. Historias de personas mayores, oferta de servicios y los indicadores de gestión, son algunas de las notas que aparecen en la primera edición del periódico bimensual, Letras Mayores, un obsequio que el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, le da a esta población de Bogotá, prioridad para la administración.

Este tabloide, que circulará de manera bimensual, apunta a informar de manera oportuna a nuestros viejos, como parte del reconocimiento por su trabajo en la construcción de una ‘Bogotá Mejor para Todos’.

La ilustración principal de la portada nos transporta a la empatía que irradia el Alcalde Mayor con los representantes de esta población. En páginas interiores el primer mandatario de la ciudad escribe una carta a las personas mayores, donde manifiesta su interés por atender a los adultos mayores. En el mensaje el alcalde Peñalosa revela la inversión para atender los programas del adulto mayor que superan los $700 mil millones para el cuatrienio 2016-2019.

Otro de los artículos interesantes aborda el tema de la vejez desde la perspectiva del médico geriatra, Robinson Cuadros, quien afirma que “la meta la pone cada quien de acuerdo a sus sueños y deseos. Cada quien decide sí vivir 80 años o vivir un año repetido 80 veces”, concluye el profesional.

Una completa infografía sobre los servicios para las personas mayores de todas las entidades distritales y las líneas de acceso a estos acompañan las páginas centrales de la nueva publicación.

En la historia de vida aparece Saúl Santana, un hombre de 65 años con un estilo de vida inspirador y quien hizo en bicicleta, 24 repeticiones al Alto de Patios (Vía a La Calera) el equivalente de los 8.848 metros de altura del monte ‘Everest’.

El nuevo espacio informativo para las personas mayores también trae una sección para la diversión con el ‘Sudoku’ y la sopa de letras. Finalmente, en la contraportada el periódico publica los indicadores de gestión de las entidades distritales en donde la Secretaría de Integración social da a conocer que 131.000 personas mayores reciben apoyos económicos gracias al esfuerzo conjunto entre Bogotá y la Nación. 
 
 
Facebook

 
Primera edición de ‘Letras Mayores’. 

 
 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...