Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

70 personas mayores aceptaron el reto y se le midieron al bicipaseo 'Envejece Conmigo’

 
Bogotá, agosto 21 de 2017. Con un clima soleado y el mejor entusiasmo, 70 personas mayores pertenecientes a diferentes Centros Día, manejados por la Secretaría de Integración Social, se prepararon con ropa cómoda para iniciar estiramientos y emprender el bicipaseo 'Envejece Conmigo’.
 
Poco a poco la Ciclovía, a la altura del Parque Nacional, se llenó de unos nuevos usuarios, hombres y mujeres con 75 años en promedio, quienes llenos de energía y bloqueador, para protegerse del sol, emprendieron la travesía que los llevaba del centro de Bogotá al Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Orientados por los guías de las Secretarías de Movilidad y de Integración Social, así como por los guardianes del IDRD los sabios de la ciudad equipados con provisiones para el camino (líquido, bocadillo y plátano) se abrían paso por entre una multitud que los miraba con asombro y que les reconocía con aplausos.

El primer tramo (una leve cuesta) fue algo difícil para algunos de los participantes, sin embargo, sin afán pero sin descanso, el grupo de personas mayores sortearon la subida, de igual forma como han encarado la vida, con perseverancia y sacrificio.

El trayecto por la calle 26 hacia el occidente fue todo un recorrido de recuerdos y aprecio al mobiliario urbano. Para Edith Parada de 68 años de edad, el bicipaseo fue una bella experiencia. Desde su bicicleta pudo observar lo que la rutina del día a día no le permite, la ciudad en todo su esplendor.

“Uno generalmente ve la ciudad desde los buses o de afán y no observa sino carros y motos. En bicicleta pude mirar mejor y comentar con otros participantes el progreso de la ciudad y recordar sobre lugares que quedaban en el trayecto y que han sido transformados”, dijo la veterana ciclista.

Por su parte Olegario Pinzón, con 80 años de vida, montar en 'bici' le genera placer. “Soy de origen campesino, soy boyacense y mi medio de transporte siempre ha sido la bicicleta, aunque hace rato no montaba me sentí a gusto y me alegró compartir con otras personas mayores como yo”, dijo el señor Pinzón.

Finalmente el particular grupo ciclístico llegó sin contratiempos al Parque Simón Bolívar en donde en medio de aplausos fueron recibidos por un grupo de profesionales quienes monitorearon su presión cardíaca y su condición de salud en general tras el esfuerzo realizado.

Para Giovanni Caicedo, asesor de la subdirección de Vejez de la Secretaría de Integración Social, el bicipaseo 'Envejece Conmigo' (enmarcado como una de las actividades del 'Mes del Envejecimiento y la Vejez') rinde un homenaje de reconocimiento a las personas mayores y se convierte en un ejemplo a seguir para los más jóvenes promoviendo hábitos saludables que llevarán a una vejez digna.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...