Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centros Día de la ciudad ampliarán sus servicios de atención los sábados

 
Bogotá, septiembre 18 de 2017. María Nelly Rojas, no podía creer que la construcción abandonada durante más de 5 años, ubicada a dos cuadras de su casa y que era foco de inseguridad empezaba a ser demolida para dar paso al nuevo Centro Día Engativá. Ella y los cerca de 400 personas mayores que se dieron cita en los límites de Bogotá cerca al Humedal Jaboque fueron testigos que lo prometido por el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, era realidad. 
 
Pero las buenas noticias no paraban ahí. Acto seguido, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, en compañía del primer mandatario capitalino anunciaron que los 22 Centros Día que operan en la ciudad extenderán su servicio los días sábado ampliando la oferta a mil nuevos cupos.

A su vez, representantes del Concejo de Bogotá y del Consejo de Sabios Distrital y local (Engativá), acompañaron a las personas mayores beneficiarias de los servicios de la Subdirección de Vejez de la Secretaría de Integración Social, quienes recibieron con alborozo las buenas nuevas y manifestaron que ha sido la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ la que más ha dedicado esfuerzos y recursos vía estampilla Pro Adulto Mayor, para fortalecer la oferta de servicios que le apunta a una vejez digna y feliz.

Bastarán solo 8 meses para que el antiguo predio se transforme en un moderno Centro Día dotado con gimnasio, aula múltiple, baños, enfermería, zonas de juego, oficinas, sala de juntas comedor y cocina. Allí se desarrollarán las actividades de desarrollo humano, que empoderan y honran a las personas mayores como miembros activos de una sociedad que necesita de sus experiencias y sabidurías.
 
 

El aliado privado que prefirió reservar su identidad pagará la construcción del nuevo centro con una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos mientras que el Distrito aporta el lote y la administración del nuevo servicio.

Finalmente Nelly y varias de sus amigas se fueron felices ya que el servicio del que habían oído funcionará cerca a su casa. “A mí me gustan muchos las actividades, no soy de las que se quedan quietas. Muchos creen que uno llega a viejo o a vieja y se vuelve un mueble decorativo y están equivocados quienes piensan así”, indicó Nelly.

El nuevo Centro Día Engativá tendrá capacidad para atender 156 personas mayores, quienes podrán participar de actividades psicosociales, lúdicas y recreo-deportivas, que le apuestan desde la secretaría de Integración Social al mejoramiento de la calidad de vida.
 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...
LGBTI 30 Enero 2023

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable
Cada una de las tres casas LGBTI, ubicadas estratégicamente...